trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid 2019

En esta muestra, organizada como en años anteriores por la Junta de Cofradías de Semana Santa, se pueden contemplar 41 piezas de arte sacro que han sido cedidas por iglesias, conventos, museos y cofradías de la ciudad y provincia.

La exposición, convertida en el preámbulo a la celebración de la Semana Santa, está estructurada en tres capítulos: Descendimiento, Entierro y Resurrección, así como un espacio dedicado a la liturgia.

Entre las obras más destacadas se encuentran el Llanto sobre Cristo muerto custodiado en el Museo Catedralicio, del taller palentino de Alejo de Vahía, El Salvador, la única pintura del Greco en Valladolid, actualmente custodiada en el convento de las Descalzas Reales, el Cristo Crucificado de Juan de Juni procedente de Olivares de Duero, el Cristo Yacente del taller de Gregorio Fernández y la Dolorosa de Pedro de Mena que se guardan en el Museo de Santa Ana, la Custodia de Cristóbal de Vergara procedente de la Colegiata de San Antolín de Medina del Campo, el Cristo Resucitado de la iglesia de Santiago, que desfiló hasta ser sustituido por la actual talla de Ricardo Flecha, y la copia del Santo Sudario de Turín, que procedente del convento de las Lauras pasó al Convento de Porta Coeli, una pieza que antaño era muy popular durante la celebración de la Semana Santa en Valladolid y daba lugar a la Fiesta del Sudario en el Campo Grande. Como viene siendo tradicional, también se edita un catálogo que explica con detalle el significado de las obras y sus autores.

Resurrexit del 12 de Marzo al 18 de Abril en Sala de Exposiciones de las Francesas de Valladolid. Organizado por la Junta de Cofradías de Semana Santa

Horario:
De martes a domingo y festivos de 12 a 14 h.
y de 18:30 21:30 h.
(Lunes cerrado)