El empresario teatral Enrique Cornejo glosó el cartel de este año, basado en la imagen de Fernando Blanco ganadora del concurso de la Junta de Cofradías

WhatsApp Image 2017 01 18 at 12.43.06 PM
Luis Argüello participando en Radio ValladolidCofrade

Luis Javier Argüello García, natural de Meneses de Campos (Palencia) , y Obispo Auxiliar de Valladolid desde junio de 2016, pregonará la Semana Santa 2017 de esta capital.

Así lo desveló el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, durante el acto celebrado en el Ayuntamiento en el que, además, se descubrió el cartel de la Semana de Pasión de este año, con base en la fotografía de Fernando Blanco, ganadora del concurso organizado por la Junta de Cofradías.

Argüello tiene una larga vinculación a Valladolid, donde estudió en el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes y, posteriormente, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, en la que se licenció con Premio Extraordinario. Además estudió teología en el Convento de los Agustinos Filipinos de esta ciudad.

En 1986 fue ordenado presbítero. Y desde entonces ha desempeñado diversos cargos en la diócesis de Valladolid, tales como los de formador y rector en el Seminario Diocesano, vicario episcopal y miembro del Consejo episcopal, delegado de Pastoral Vocacional y miembro electo de la Comisión Permanente del Consejo Presbiteral.

WhatsApp Image 2017 01 18 at 11.39.09 AMActualmente es vicario general y moderador de la Curia diocesana, miembro del colegio de consultores , de la Comisión Permanente del Consejo Presbiteral, del Consejo de Asuntos Económicos y del Consejo Episcopal , de la Comisión Permanente del Consejo Pastoral y de la Comisión para el Diaconado Permanente.

En 2011 fue nombrado vicario general de la Archidiócesis de Valladolid por el arzobispo Ricardo Blázquez. Y el 14 de abril de 2016 fue designado obispo auxiliar de la misma archidiócesis por el papa Francisco , asignándole la sede titular de Ipagro (Aguilar de la Frontera).

Más allá de su extenso currículo, Argüello también es conocido en Valladolid por su compromiso social. De hecho , fue el primer presidente de la Comisión Justicia y Paz de Valladolid y, en colaboración con Cáritas, se implicó en la atención a toxicómanos.

El alcalde, Oscar Puente, que presentó al pregonero tras la glosa del cartel que realizó el empresario teatral Enrique Cornejo, destacó de Argüello "su reiterada defensa de la idea de que es necesario que exista colaboración y respeto mutuo entre las administraciones públicas y la Iglesia".

Puente añadió que "con personas con el buen talante que posee Luis Argüello resulta sencillo para quienes dirigimos instituciones mantener una magnífica relación con la Iglesia Católica, porque tenemos mucho campo de actuación común".

Además del cartel y el pregonero se han presentado las novedades para este año:

  • Exposición Sacra: Durante el mes de Abril en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderon cuyo comisario es D. Alejandro Rebollo
  • Exposicón de grandes esculturas de bronce: Serán expuestas en la plaza de Portugalete 
  • Presentación de la Semana Santa de Valladolid en la localidad de Haro (La Rioja)
  • I Carrera benéfica de las cofradías: Marcha deportiva que tendrá lugar en vísperas de la Semana Santa

 

Te lo hemos ofrecido en Directo a través de nuestro Facebook pero aquí puedes volver a verlo.

 

 

45 Dias para el Viernes de Dolores

Calendario Cofrade

Febrero 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Eventos para hoy

Sin eventos

Guía Valladolid Cofrade

 aatwitter-distribucion

banner_facebook

  

DESCÁRGATE NUESTRA APP

 logoondacero 

 

 ONG Amanece en Africa

banerhachondigital