Valladolid Cofrade

Semana Santa de Valladolid 2018

encabezado5.png

Una fotografía de la imagen titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna, titulada "Diálogo" y obra de Carlos Jesús Platero Rodríguez, ha sido la ganadora del concurso convocado por la Junta de Cofradías y servirá de base para el cartel de la Semana Santa de Valladolid 2018, que se presenta mañana, jueves, en FITUR.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 12.12.31 PM.jpeg
La portada del programa de este año, mientras tanto, corresponderá a la obra que se alzó con el accésit, "Belleza desolada", de la que es autor José Ignacio Torinos Hernández.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 12.12.22 PM.jpeg
Durante la presentación de la fotografía ganadora que ilustrará el cartel, que presidió el alcalde de la ciudad, Oscar Puente, se dio a conocer, asimismo, el nombre del pregonero que anunciará la Semana de Pasión en la Catedral, en esta ocasión, el periodista Ángel María de Pablos, poeta, actor y escritor vallisoletano nacido en 1942.


De Pablos comenzó su carrera periodística escribiendo en El Norte de Castilla, en donde su padre, Ángel de Pablos Chapado, ejercía de redactor-jefe y, posteriormente escribió en el Diario de Valladolid – El Mundo, donde fue jefe de las áreas de cultura y turismo.


Trabajó también en Televisión Española, donde realizó, durante más de diez años, retrasmisiones de ciclismo, que le valieron diversos reconocimientos, entre los que figura el prestigioso premio Manuel Ricol. De igual forma, fue jefe del Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Valladolid.


En su faceta de escritor, Ángel María es autor de numerosas narraciones, poemas y obras de teatro, entre las que destacan: "La Fontana", "Bassano del Grappa y de los mártires", "Epístola Apócrifa", y el poemario "Los niños del basurero y otros lamentos". También ha publicado, entre otros, textos como "Historia de la Vuelta Ciclista a España", "Historia de una carrera", "110 años de ciclismo en Valladolid", "A la rueda, rueda…", "La mirada reflejada", etc.


Su obra literaria ha sido merecedora de diversos premios, como el "García Lorca" que concede la Casa de España en California, el "Premio del Veneto" en Italia, el Fermín Limorte de poesía, el premio cervantino del Molino de la Bella Quiteria, otorgado en la localidad albaceteña de Munera o el premio Albatera en Alicante, por citar solo algunos de los que figuran en su curriculum.


Ángel María de Pablos ha sido también presidente del Ateneo de Valladolid, al igual que lo fuera su padre, y de Amigos del Teatro de Valladolid, uno de cuyos premios lleva su nombre.


El pregonero está vinculado a la Semana Santa vallisoletana desde su infancia, puesto que de entonces procede su adscripción como cofrade a las Siete Palabras, a la que, con el paso del tiempo, habría de sumarse a la de la Cofradía del Discípulo Amado.


A lo largo de su vida profesional ha colaborado en medios de comunicación locales retransmitiendo o escribiendo sobre las procesiones de la ciudad, y las Cofradías y Hermandades vallisoletanas han requerido de sus textos en numerosas ocasiones.


Así, ha sido autor del soneto del Pregón de las Siete Palabras en 1984, treinta y tres años después de que lo hiciera su padre, así como en 2014. De igual forma, la Hermandad del Cristo de la Luz le encargó la letra del himno con motivo de la celebración de su 20 aniversario y su refundación, que contaría con la música compuesta por Ernesto Rodríguez Monsalve.


Ha pronunciado pregones en diversas cofradías, como el Pregón Nazareno en 2006, el del Discípulo Amado en 2012 o el Ofrecimientos de los Dolores de la Santa Vera Cruz en 2007.Y en 2008 pronunció el pregón de la asociación Valladolid Cofrade.


Pero no sólo la Semana Santa vallisoletana ha sido objeto de su labor, sino que también se ha ocupado de la de Medina del Campo, sobre la cual ha escrito el libro "Medina en el Corazón".

20180116 cartel Semana Santa y pregonero CARDU 4504

 

En el acto el presidente de la junta de cofradías Felipe Esteban avanzó algunos de los actos de cara a la próxima cuaresma y Semana Santa:

-Exposición de arte sacro "Stabat mater", cuyo comisario será un año mas, Alejandro Rebollo

-Presentación de la Semana Santa de Valladolid en Ponferrada (Con un pregón, audiovisual, y exposición de maquetas)

-Edicion de 4.000 recortables para repartir por los colegios

-Ciclo de conciertos "Voces de Pasión" en la Iglesia de San Miguel

325 Dias para el Viernes de Dolores

Tal día como hoy

Sin eventos

Eventos para hoy

Sin eventos

Radio Valladolid Cofrade

FOROANALISIS.png

DESCÁRGATE NUESTRA NUEVA APP

logo 500x500.png

 

disponible-appstore.jpg

Guía Valladolid Cofrade 2018

Calendario Cofrade

Mayo 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

bannerhachon.jpg

 aatwitter-distribucion

banner_facebook

  

 logoondacero 

 

 ONG Amanece en Africa