trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid 2019

 GUIA VALLADOLID COFRADE 2019 - GUIA DE VISITA DE LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID

(Con comentarios de Javier Juárez y fotografías de Marcos Valdespino)

 

Llegada la primavera la ciudad de Valladolid abre sus puertas de par en par al visitante para invitarlo a rememorar como viene haciendo desde hace siglos la recreación de la pasión y muerte de Jesús.

El Vallisoletano celebra en los días de Semana Santa un acontecimiento religioso, cultural y tradicional único en el mundo, las obras que recrean los momentos de la pasión de Jesús están representadas por esculturas en madera policromada que dieron por si solas fama a la vieja capital de Castilla.
Viajero que en estos días te acercas a disfrutar de este magno acontecimiento te invito a buscar detrás de la mirada de las tallas, de los capirotes, de los vecinos de esta leal ciudad, la pasión de un pueblo por el amor a la madera y sus raíces.

El Dios de la madera descansa sobre los hombros y pies descalzos de los penitentes que recorren las frías calles de la ciudad convertida en la vía
dolorosa. Busquen en las recoletas calles el lugar, el momento, el sonido, la imagen que les haga vivir un momento de unción que quedará grabado en su memoria como quedó en los viajeros de todos los tiempos que llevaron y llevan en su boca la palabra PASIÓN estrechamente relacionada con el nombre de Valladolid.

JULIÁN DIAZ BAJO

GUIA VALLADOLID COFRADE 2019portada.jpg

 

DESCARGAR GUÍA EN FORMATO PDF (Fotografías de Marcos Valdespino)Resultado de imagen de icono download pdf

EDICIONES ANTERIORES

GUIA 2018

GUIA 2017

GUIA 2016