trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid 2019

CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID 2014

Ganador del concurso Miguel Ángel Soria

 

 

Datos técnicos: (por el autor)

 

Una vez convocado el CONCURSO CARTEL DE SEMANA SANTA 2014. pasé a estudiar el posible enfoque y diseño del mismo. Como en las bases ya marcaban el contenido del mismo el cual decía: Deberá estar representado un paso de la Cofradia del Santo Sepulcro y la sede de la misma es decir la Iglesia de San Benito.

 

En primer lugar está planeado y representado dos planos el segundo plano y con menor definición de detalles esta la Iglesia de San Benito, sede de la Cofradía, en un ambiente nocturno para así poder destacar el primer plano y protagonista de la escena el propio paso del "SANTO SEPULCRO" el cual compuesto por los sayones Angeles y el propio Sepulcro, situado como el titulo del cartel indicaba Viernes Santo 00,0.


He procurado que creando una cierta silueta potenciada por un color mas marcado en el perimeto de la carroza, así los unicos puntos de luz sobresalientes son los candelabros de la propio paso y las luminarias de la ciudad que se encuentran en la propia calle, en primerisimo plano se encuentran los dos cofrades encapuchados que arrastran la carroza en su parte delantera, con un detalle sugerente de su hábito y parte del emblema de la cofradia representada en el faldón delantero del paso. he pretendido que todo el dibujo en su bordes esté indefinido y a la vez perdido para diferencia de una fotografía común que queda cortada dicha imagen en su bordes del cartel. creando así una atmosfera mas particular, es por lo que tambien he evitado a los personajes o cofrades que acompañan al propio paso, así el espectador tendrá mayor fijación en el propio paso. La técnica utilizada es lapices de colores sobre papel canson, degradación de colores en el fondo con trazos en diagonal, y el mayor detalle y deficición creando luces y sombras en el propio paso. El formato original según las bases del concurso es el A 3 ( 297 x 420 cm).