Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

sietepalabras

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, será el encargado de pronunciar el Sermón de las Siete Palabras de la próxima Semana Santa, según informó ayer la Cofradía de las Siete Palabras. La cita será el Viernes Santo en la Plaza Mayor de Valladolid, concretamente a las 12 horas.

 Se da la circunstancia de que la hermandad lleva varios años intentando contar con la presencia del padre franciscano, pero sus compromisos con la Diócesis de Sevilla se lo han impedido, ya que Amigo debía estar siempre presente en los principales actos de la Semana Santa sevillana.
Su reciente jubilación ha propiciado su nombramiento y, además, por primera vez desde hace muchos años el vallisoletano disfrutará de los actos de la Semana Santa vallisoletana y de su querida Medina de Rioseco, municipio en el que nació el 23 de agosto de 1934.
Monseñor Amigo comenzó los estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid y los abandonó para ingresar en la Orden de los Hermanos Menores (franciscanos). Fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1960 y a continuación cursó estudios de Filosofía en Roma en el Pontificio Ateneo Antoniano.
En 1970 fue nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago, el 17 de diciembre de 1973 fue nombrado arzobispo de Tánger, el 22 de mayo de 1982 fue designado arzobispo de Sevilla y en Consistorio Ordinario Público celebrado en la Plaza de San Pedro el día 21 de octubre de 2003, el Papa Juan Pablo II lo nombró cardenal presbítero de la Iglesia Católica, asignándole el título La Iglesia Romana de Santa María de Montserrat de los Españoles.
Del mismo modo, el Papa Benedicto XVI aceptó el 5 de noviembre de 2009 su renuncia al cargo como arzobispo de Sevilla, sucediéndole en el cargo Juan José Asenjo Pelegrina, hasta entonces Arzobispo Coadjutor de la misma Archidiócesis. Fuera del entorno eclesiástico es miembro de las Academias de Medicina, Buenas Letras y Bellas Artes de Sevilla. Además, ejerció de vocal de la Comisión Nacional para el V Centenario y fue miembro del Comité de Expertos de la Exposición Universal.

Concurso de sonetos. Desde la Cofradía de las Siete Palabras recordaron además que las obras poéticas para la elección del poema que se leerá durante el Pregón podrán presentarse hasta el próximo 31 de diciembre de 2009, un honor que el año pasado recayó en la colaboradora de El Día de Valladolid Araceli Simón.

 

Fuente: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Vivir/20091213/cardenal/carlos/amigo/pronunciara/sermon/siete/palabras/8459BF28-1A64-968D-59C0C7B87996941B    

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar