Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

A lo largo del próximo año se celebrará una muestra dedicada a fotografías y grabados antiguos de la Semana Santa en España titulada 'Una Pasión popular' y otra sobre "las mejores y menos conocidas" fotografías de la ciudad de Valladolid.

La Fundación 'Joaquín Díaz', con sede en Urueña (Valladolid), iniciará en 2010 la recopilación de la obra completa del folclorista, más de 600 canciones y cientos de artículos y libros, que podrá consultarse 'on-line' en la página web del Centro Etnográfico homónimo de la Diputación de Valladolid.

   Según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Valladolid, la Junta de Patronos celebró hoy su sesión anual y, en este marco, se acordó iniciar en 2010 la recopilación de la obra completa del folclorista que podrá ser consultada 'on-line' desde la página de la fundación-Centro Etnográfico homónimo de la Diputación de Valladolid --www.funjdiaz.net

 

   Además de esta iniciativa, la Fundación 'Joaquín Díaz' llevará a cabo durante el próximo año 2010 el futuro Convenio con la Biblioteca Virtual Cervantes por el que el Centro Etnográfico tendrá un portal propio dedicado a la cultura popular.

   Presidida por el presidente de la Fundación y de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, con la presencia del director, Joaquín Díaz, y de otros miembros representando a la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura, de la Fundación Autor, de Caja España y de la propia Diputación de Valladolid, a lo largo del próximo año se celebrará una muestra dedicada a fotografías y grabados antiguos de la Semana Santa en España titulada 'Una Pasión popular' y otra sobre "las mejores y menos conocidas" fotografías de la ciudad de Valladolid.

   Esta última muestra dará pie a una de las publicaciones que editará la Fundación el próximo año con el título 'Álbum de Valladolid'.

   Otra publicación que proyecta la Fundación 'Joaquín Díaz', titulada 'Soportes del sonido grabado', se incluirá dentro de la serie de monografías que el Museo del Gramófono está publicando sobre las primeras formas de reproducción del sonido, con la contribución del Ministerio de Cultura y escritas por Joaquín Díaz y Luis Delgado.

 

Fuente: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-obra-completa-joaquin-diaz-podra-ser-consultada-on-line-recopilacion-2010-canciones-escritos-20091214173457.html

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar