trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid

Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2020

El Museo Nacional Colegio de San Gregorio abre sus puertas a Europa con su programación especial para el primer semestre de 2010.

El plato fuerte de la programación será la exposición 'Lo sagrado hecho real. Pintura y escultura del barroco español', que tras la extraordinaria acogida que ha recibido en la Nacional Gallery de Londres, viajará en una versión reducida a la National Gallery of Art de Washington (donde podrá verse del 28 de febrero al 31 de mayo). Será entre finales de junio y los últimos días de septiembre cuando vuelva a reunirse una treintena de tesoros para abrir la nueva etapa expositiva del Palacio de Villena, en Valladolid.

La directora del Museo San Gregorio, María Bolaños, calificó este martes la exposición como "el gran acontecimiento cultural del verano en España", y aseguró que "marcará un antes y un después respecto al conocimiento del barroco y sus muchas conexiones con el arte y pensamiento contemporáneo".

Según explicó, a día de hoy está garantizado que el 90 por ciento de las piezas que han sido acogidas con entusiasmo en la Nacional Gallery podrán contemplarse en Valladolid, además de otras obras de arte que se sumarán a la propuesta para regocijo del comisario de la muestra, Xavier Bray, que se ocupó de organizar el evento también en Londres. En total, se podrán contemplar en Valladolid "entre 30 y 33 obras" que dan forma a "una exposición pequeña pero muy intensa, en la que sólo tienen cabida piezas de primerísimo calidad", señaló bolaños.

Así, la directora del centro apuntó que "no se trata de una exposición antológica, sino de tesis", organizada en torno a una determinada interpretación del barroco. Por ello "es fundamental mantener la coherencia con que se planteó en Londres, y la interrelación entre las piezas presentadas". "Parte de la idea de que no se puede entender la pintura española barroca sin atender a la escultura barroca", argumentó.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/02/castillayleon/1265115384.html