trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid

Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2020

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, confirmó ayer que Las Edades del Hombre tendrán un nuevo proyecto en Medina del Campo y Medina de Rioseco. Como estaba previsto, la Semana Santa será el hilo conductor de esta nueva muestra que servirá para dar continuidad a la clausurada el pasado mes de enero en Soria, eso sí, con algunas variaciones.

 

«Ustedes conocen que ese proyecto está encima de la mesa de la Fundación Las Edades del Hombre, en una nueva etapa que dará continuidad a estas exposiciones; ese proyecto es cierto, existe y se ejecutará», manifestó Juan Vicente Herrera durante su visita ayer a la Villa de las Ferias. El jefe del Ejecutivo regional añadió además que se trata de un proyecto «bien trabajado por los alcaldes de Medina del Campo y Medina de Rioseco».
La primeras reacciones sobre este anuncio llegaron por parte de la Junta Local de Semana Santa de Medina del Campo. Su presidente, Carlos García, mostró su satisfacción por el anuncio de Herrera y expresó su deseo de que la exposición tenga lugar en el 2011. «Ya sabemos que hace tiempo se plasmó la idea de que las dos Medinas acogiesen una exposición de las Edades del Hombre. Creemos que en el 2011 coincidiendo con la celebración del sexto centenario de las procesiones más antiguas, sería una buena fecha», añadió. Aunque, según adelantó la Cadena Ser, la muestra podría ser antes ya que tanto la Consejería de Cultura y como la Fundación barajan la fecha de finales de este año para que el proyecto se lleve a cabo.
La iglesia de Santa María y la de Santiago se postulan como futuras sedes de las Edades para este proyecto en la localidad de Medina de Rioseco y la Colegiata y Santiago el Real, para Medina del Campo.
El Partido Socialista de Medina del Campo y el de Medina de Rioseco aprobaron recientemente una moción, en el Pleno de la Diputación, apoyada por el resto de las formaciones políticas, para solicitar al presidente de la Junta de Castilla y León su implicación en este proyecto
Temática. La Semana Santa será el hilo conductor de la nueva exposición de Las Edades del Hombre en las dos Medinas.
Fecha. Se baraja finales de este año o el 2011, coincidiendo con el sexto centenario de las procesiones de disciplina.
Sedes. La Colegita de San Antolín y la iglesia de Santiago el Real podrían albergar la muestra en Medina del Campo, aunque no se descartan otros templos y conventos. En Medina de Riosceo se ve factible los templos de Santa María y de Santiago como sedes.
Apoyos. Los dos municipios están a la espera de que la Fundación Las Edades del Hombre confirme cuándo, la forma y el modo en que se llevará a cabo. La propuesta cuenta ya con el resplado de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Valladoli
Fuente: http://www.nortecastilla.es/v/20100204/valladolid/medinas-acogeran-nueva-muestra-20100204.html