trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid

Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2020

AGENDA DE ACTIVIDADES

DÍA 15 DE AGOSTO DE 2011
A las 12 horas en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid presidida por el Excmo. Y Rvdo. Arzobispo de Valladolid D. Ricardo Blázquez Eucaristía de envió de los peregrinos a Madrid. Durante la misma se procederá a la Bendición de las Banderas que las Hermanas Clarisas de Medina de Rioseco han confeccionado a la Cofradía y que procesionarán durante el Vía Crucis.

DÍA 18 DE AGOSTO DE 2011
A las 4 de la mañana partirá desde el Convento de las RR.MM Descalzas Reales el convoy que trasladará a la Virgen de la Piedad, y enseres a Madrid, junto con un autocar de cofrades. En concreto a la Sede de Acogida, ubicada en el Ayuntamiento de Madrid (Antiguo Palacio de Telecomunicaciones). En torno a las 10 de la mañana quedará abierto al público el Ayuntamiento de Madrid en Cibeles donde quedarán expuestos los pasos.

A las 12 de la mañana está prevista la celebración de una Eucaristía conjunta de todas las Cofradías y Hermandades acogidas en el Ayuntamiento de Madrid.

DÍA 19 DE AGOSTO DE 2011
A las 4 de la mañana salida de los autocares con los cofrades que van a participar en el Vía Crucis, desde el Convento de las RR.MM Descalzas Reales.

A las 7 de la mañana hora de concentración para el traslado de Nuestra Madre la Virgen de la Piedad desde el Palacio de Telecomunicaciones a la Decimotercera Estación del Vía Crucis, en el Paseo de Recoletos.

Desde las 9 de la mañana a las 19 horas de la tarde el Paseo de Recoletos estará habilitado para la visita a las diferentes estaciones, siendo el acceso libre. En torno a las 4 de la tarde quedará restringido el acceso al recorrido ya las estaciones del Vía Crucis, única y exclusivamente a aquellas personas que porten credencial acreditativa, pudiendo únicamente acceder por los lugares habilitados al efecto.

Hora de Concentración en la Estación Decimotercera las 6 de la tarde, para participar del Vía Crucis.

Finalizado el Vía Crucis, y despejado el recorrido, comenzara la Procesión que recorrerá las calles de Plaza de Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Montalbán, hasta el Ayuntamiento de Madrid en Cibeles. La hora de finalización estará entre las 4 y las 5 de la madrugada del día 20 de Agosto.