Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

nazarenoLa concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, será la encargada de pronunciar el Pregón Nazareno de la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid, en un acto que tendrá lugar a el próximo miércoles, día 29 de febrero, a partir de las 21.00 horas, en la iglesia de Jesús, junto al Ayuntamiento.


La hermandad ha designado a Cantalapiedra como representante del Ayuntamiento –cofrade de honor desde 1996, año en el que la cofradía conmemoró sus cuatro siglos de vida–, pero también por su estrecha vinculación personal con la penitencial y por su activa participación en su programa de celebraciones. La concejala pregonará la Semana Santa ante distintas autoridades de la ciudad, representantes de las cofradías y de la Junta de Semana Santa, y con él dará el pistoletazo de salida a los cultos de Cuaresma que tradicionalmente celebra esta cofradía.  


En años anteriores este pregón fue pronunciado por el subdirector de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces; el periodista y escritor Ángel María de Pablos, o el escritor y académico de Bellas Artes recientemente fallecido, Godofredo Garabito, entre otros.
Asimismo, el viernes 2 de marzo (primer viernes del mes) tendrá lugar el besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde las 10.00 hasta las 23.00 horas.

 

http://www.elnortedecastilla.es/20120213/local/valladolid/cantalapiedra-pronunciara-pregon-jesus-201202131453.html

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar