Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Auto de Pasión 2012

Aula Mergelina y Paraninfo

Universidad de Valladolid

21 de marzo de 2012

20:15 horas.

Lectio Brevis a cargo de D. Jose Ignacio Foces Gil, "La Semana Santa desde la acera"

Il Gentil Lauro

cartelautopasionluz

José Ignacio Foces Gil (Villavicencio de los Caballeros, Valladolid, 1963) es subdirector de El Norte de Castilla, diario en el que acaba de cumplir 25 años de actividad profesional.

A lo largo de su carrera ha sido delegado del periódico en Medina del Campo, redactor de información agraria y medioambiental, redactor de información política, cronista parlamentario, jefe de la sección de Castilla y León y redactor jefe de Local y Región.

Editorialista y analista político, desde hace quince años escribe la columna de opinión 'La Espita'.

Está en posesión de los premios 'Ecoperiodista de Castilla y León' y 'Vicente Díez' a la trayectoria informativa parlamentaria. Es autor de dos libros sobre tradiciones franciscanas vinculadas a la Semana Santa de la Tierra de Campos.

 

El Auto de la Pasión de Alonso del Campo es una recreación escénica de algunos episodios evangélicos de la pasión de Cristo: la oración en el huerto, la traición de Judas y el prendimiento del Maestro, las negaciones de Pedro, la sentencia de Pilatos y el encuentro de San Juan y la Virgen. Con esas escenas alternan tres plantos a cargo de San Pedro, San Juan y la Virgen.

Il Gentil Lauro, compañia residente de la Universidad de Valladolid, propone una puesta en escena minimalista e innovadora que resalta la fuerza del texto antiguo por medio de una interpretación actoral contemporánea y un tejido dramático enriquecido por música y canto «no aparente» del siglo XVI.

Alonso del Campo nos hace transitar por la vivencia de la Pasión con su mirada simultánea y global de unos hechos que se mezclan en el imaginario haciendo que uno no se pueda comprender sin el otro. Nuestra propuesta navega igualmente en esa simultaneidad, mostrando en ocasiones lo escondido desde una poética de la desnudez.

Intérpretes

Jaime Rodríguez, Ruth Rivera, Cecilia Nocilli

Músicos

Javier Echezarreta, Rodrigo Gallego, Diego Gutiérrez, Cecilia Nocilli, Rubén Olmedo, Pablo Román, Mª Ángeles Sevillano, Eduardo Tarilonte, Rinaldo Valldeperas

Regidora

Belén La Fuente

Dirección de escena

Jaime Rodríguez y Ruth Rivera

Dirección musical y coreográfica

Rinaldo Valldeperas y Cecilia Nocilli

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar