trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid

Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2020

piedadLa Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de La Piedad, que desde el pasado mes de diciembre ha recuperado su sede original de la iglesia de San Martín, ha solicitado el indulto de dos reclusos de la prisión de Villanubla con el objetivo de que recuperen la libertad en la tradicional procesión de Penitencia y Caridad, que se celebra el Jueves Santo a partir de las seis de la tarde. Tendrá que ser el Consejo de Ministros el que dé el visto bueno a esta petición para que ambos internos, con el hábito de la hermandad, se incorporen al paso de La Quinta Angustia en las puertas de la Audiencia Provincial e inicien una nueva vida fuera de la cárcel.

Fuentes consultadas confirmaron que se trata de dos internos «primarios», es decir que hasta la pena que cumplen en la actualidad nunca habían ingresado en prisión ni habían cometido delitos. Se trata de un hombre de unos 50 años de edad y de una mujer de 35 que han mostrado un comportamiento ejemplar en Villanubla y han acreditado que su reinserción es más que probable. Las mismas fuentes evitaron aclarar por qué se les condenó. En todo caso, nada tiene que ver con delitos de sangre o en los que haya habido violencia, según destacan. Uno de ellos ya está trabajando fuera de la cárcel.

El pasado año la lluvia impidió celebrar este emotivo acto de incorporación de los reos a la talla de Gregorio Fernández en las puertas de la Audiencia Provincial, una cita que cuenta con una representantes de la Judicatura, Colegio de Abogados y Colegio de Médicos, además de otras autoridades. El aguacero que cayó durante el desfile obligó a escenificar el indulto en una breve celebración litúrgica que se celebró en el interior de la capilla del convento de las Descalzas Reales.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los informes en los que se pide el indulto para estos dos presos incluyen valoraciones de responsables penitenciarios y también del Ministerio de Justicia que, una vez estudiados, deberán remitir al Consejo de Ministros para su aprobación. Al parecer, no es probable que la sesión del próximo viernes aborde esta propuesta y las mismas fuentes consideran que será en el Consejo de Ministros del 30 de marzo cuando se conozca la resolución.

El indulto solicitado en ambos casos es total, aunque puede que la resolución sea solo parcial, lo que conllevaría una reducción de la condena que les ha llevado a prisión

 

http://www.elnortedecastilla.es/local/valladolid/