Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Asociación Cultural Valladolid Cofrade homenajeará la labor de D. Miguel Ángel Fernández del Campo – Michel – cofrade vinculado a la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar – La Santa Cruz Desnuda.

 

Por séptimo año consecutivo, esta Asociación reconoce a través de la entrega de una obra representativa y conceptual de la Semana Santa, del vallisoletano Andrés Coello, el cometido a favor de nuestra Semana Santa. En esta ocasión, a través del ejemplo que como cofrade sigue transmitiéndonos Michel, que es como cariñosamente le gusta ser conocido en el ámbito de las cofradías.

 

Cofrade unido a la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar – La Santa Cruz Desnuda donde ha desempeñado, entre otros, el cargo de Hermano ministro y desde donde sigue transmitiendo a las generaciones más jóvenes esos valores propios de tan seráfica corporación. Michel también impulsa con su presencia el devenir de las Cofradías de nuestra ciudad dedicadas al culto a los patrones de Valladolid: la Cofradía de San Pedro Regalado y Nuestra Señora del Refugio y la Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo coronada.

 

Nuestro homenajeado ha sido pionero en la gestación de los Encuentros nacionales de Cofradías y Hermandades y continúa en la labor de formación y de promoción de la Semana Santa de Valladolid en todos aquellos ámbitos en los que se requiera su ayuda.

 

La entrega del premio será el próximo 30 de marzo, Viernes de Dolores, a las 19.00 horas en la sala Municipal de Exposiciones de Teatro Calderón ( C/ Leopoldo Cano, S/N ).

 

Miguel Ángel Fdez. del Campo - Michel

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar