trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid

Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2020

El pueblo de La Parrilla celebrará el próximo día 8 de junio el 150º aniversario de la Canonización por el Papa Pío IX de San Francisco de San Miguel, natural de la localidad vallisoletana.

 

San Francisco de San Miguel era natural de La Parrilla e ingresó en el Convento de San Francisco de San Miguel tomando allí el hábito franciscano.

Diferentes son los  peregrinajes por los Conventos del Abrojo (Laguna de Duero), La Rábida, Coca, Lisboa hasta que parte como misionero franciscano hasta México, Filipinas y Japón desarrollando una labor de auxilio caritativo y evangelizadora de la Fe en Cristo. Por esta causa, el Emperador del país promulgó un edicto condenado a muerte al Santo de La Parrilla y a sus 26 compañeros.

 

En la ciudad de Nagasaki, en un monte que hoy se venera como La Colina de los mártires, el 5 de Febrero de 1.597 fueron crucificados según la tradición japonesa (sujetos de argollas y atravesados por dos lanzas) los Gloriosos mártires del Japón.

Entre ellos se encontraba Fray Francisco de La Parrilla junto a otros tres frailes franciscanos españoles: Fray pedro Bautista (natural de San Estéban del Valle – Ávila), Fray Martín de La Ascensión (natural de Vergara, Guipúzcoa) y el padre Fray Francisco Blanco, natural de Orense.

Desde entonces, se celebra la festividad de los Mártires de Nagasaki el 5 de febrero de cada año y en La Parrilla estos días están precedidos por el Solemne Novenario en honor al Santo patrón y la salida procesional durante tres jornadas de la Imagen por las calles del pueblo.

Tras el proceso de beatificación bajo el papado de Urbano VIII en 1627 se concluyó en la Canonización del mártir de La Parrilla el 8 de junio de 1862, fecha que se festeja en la Villa del páramo de pinares con otro novenario y procesión por las calles.

 

Este año y para celebrar el 150 aniversario de la Canonización de El Espejo de los Parrillanos, la Cofradía erigida en honor del Santo y el Excelentísimo Ayuntamiento, ha organizado diversos festejos en torno a las Fiestas Patronales entre los que destaca la Celebración de la Santa Misa de acción de gracias en la Plaza Mayor y la posterior procesión hasta la Ermita edificada sobre la casa natal del Glorioso hijo de La Parrilla.

 

Preside las celebraciones, S.E.R. Monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid

VIERNES 8 DE JUNIO, 12.00 horas. MISA Y POSTERIOR PROCESIÓN.

BANNER_SANTO