trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid

Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2020

 Hace unos días dábamos la noticia de que la Cofradía de la Piedad, pasaba a denominarse "Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad" en base a unos nuevos estatutos aprobados por el arzobispado el pasado 29 de Junio de 2012.

 Dichos estatutos fueron aprobados por palacio, pero no así por el Cabildo General de la Cofradía, que es el órgano supremo de gobierno de la hermandad.

 En estos estatutos podemos encontrar curiosos artículos como por ejemplo aquellos que excluyen a los hermanos cofrades de presentarse a hermano mayor:

1.- Si Eres miembro o hermano de cualquier otra hermandad o cofradía, pudiendo ser directivo, o pertenecer a su sección de andas o a su banda musical.
2.-O si también eres miembro de alguna agrupación musical relacionada con la Semana Santa.
3.-O simplemente te apetece pertenecer porque si a cualquier cofradía erigida canónicamente en la Archidiócesis de Valladolid.

 Haciendo cábalas sobre estos árticulos, se llega a la conclusión de que apenas unas pocas personas de toda la cofradía pueden optar al cargo de Hermano Mayor de la misma, que casualmente la mayoria de los que forman parte de la actual gestora y también formaban parte de la anterior Junta. Con lo cual llegamos a la conclusión de que estos estatutos han sido rectados "a medida" por la actual gestora de la hermandad, para quitarse de un plumazo, cualquier otra opción o candidatura posible.

 Desde este portal nos preguntamos como el Arzobispo puede, en primer lugar, aprobar unos estatutos que no han sido aprobados por el Cabildo General de una cofradía. Y en segundo lugar como pueden incluir ciertos artículos que van en contra de la libertad de las personas de pertenecer a cualquier otra asociación religiosa.

 

 ¿Que persona está encargada en el Arzobispado de revisar los estatutos que presentan las cofradías?¿Quien asesora a nuestro Arzobispo en estos asuntos?

 

 Os dejamos un enlace al blog de unos cofrades de la piedad donde se profundiza mas sobre estos asuntos, con el consiguiente y justificado enfado de los mismos, ante esta "extraña" maniobra de la junta gestora.

http://lapiedad1578.blogspot.com.es/2012/08/estos-estatutos-recogen-el-sentir-de.html