Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

escudodespojomini

La Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura de Valladolid, presentará públicamente el día 16 de febrero de 2013, en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el Paño que portará la imagen de la Verónica del paso “Camino del Calvario” (Gregorio Fernández, 1614) la próxima Semana Santa.

La presentación se hará a la conclusión de la misa que se celebra a las 20:00 horas, coincidiendo con el último día del Triduo a la imagen de “Cristo Camino del Calvario”. En dicho acto se descubrirá la pintura que este año ha sido realizada por la pintora vallisoletana Concha González Álvarez, seguidamente el historiador Javier Burrieza Sánchez realizará una glosa a la Santa Faz. Durante el acto intervendrá la banda de cornetas y tambores de la Cofradía.

Es el segundo año que esta cofradía realiza este acto, después que la cofradía diera el visto bueno al proyecto presentado por Miguel Angel Rodriguez Lanza, cofrade de la penitencial.

El año pasado el autor del paño fue el pintor Miguel Angel Soría, y el periodista Juan Carlos Pérez de la Fuente, el encargado de glosar el mismo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar