Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024


La imagen de Cristo Camino del Calvario presidirá el montaje escénico para el Pregón de la Semana Santa de Valladolid del presente año, a cargo de José Vicente de los Mozos, Presidente de Renault en España, y que se celebrará a las 20 horas del viernes 15 de marzo en la S. I. M. Catedral de Valladolid, tras la solicitud realizada por parte de la Junta de Cofradías, y la aceptación por parte de la Junta de Gobierno la Penitencial.

De tal forma, dos imágenes titulares de la Cofradía habrán ya presidido el citado montaje, ya que en el año 2007 fue el Santísimo Cristo Despojado quien fue trasladado hasta la Catedral para dicho acto, que hasta este año es la imagen más moderna que ha presidido este montaje, curiosidad arrebatada este año con Cristo Camino del Calvario, imagen que el próximo 19 de marzo, cuatro días después del Pregón, cumplirá los 4 años desde su finalización.

Por tal motivo, el viernes 15 de marzo será trasladada la talla de nuestro Señor Camino del Calvario hasta la Catedral, y no retornará a San Andrés hasta el lunes 18, quedando el montaje instalado todo el fin de semana, pudiendo ser visitado en los horarios de apertura del Templo Catedralicio.

 

Fuente: http://www.cristodespojadovalladolid.com/2.html

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar