Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

 

Este Año 2013, la típica procesión del Encuentro, ha tenido un preludio el Lunes Santo a las 16:30 en el Centro Cultural de Valladolid, El Encuentro "chico" realizado por los alumnos de primero y segundo de primaria de dicho colegio.

El acto previsto para realizarse en la plaza del Ejército, no ha podido desarrollarse al aire libre por las inclemencias del tiempo y se ha realizado en el interior del polideportivo del Centro.

A los sones de una nutrida representación de la banda de cornetas y tambores Sagrada Lanzada, los cofrades salieron con la Virgen y el Cristo portados a hombros para que se encontrasen, mientras los capataces daban ordenes con maestría.

Una vez realizado el encuentro ambos pasos dieron una vuelta al polideportivo para finalmente entrar bajo los compases de la Marcha Real y con los aplausos del numeroso público presente, que observaba como la Virgen parecía no querer entrar, cuando el capataz mando al paso volver al frente para finalmente con dulzura ordenar a los cargadores que lentamente la guarecieran, finalizando así la procesión.

Desde la Asociación Cultural Sentimiento de Valladolid, queremos agradecer al Centro Cultural la acogida que han tenido a nuestra idea para fomentar la Semana Santa entre los más pequeños. Los pasos han sido realizados por voluntarios de nuestra asociación, mientras que los hábitos han sido confeccionados por los alumnos.

La satisfacción estaba presente no solo en los niños sino también en los padres y los miembros de la banda y asociación, esperando repetirlo en un futuro en más colegios. Felicitamos a su vez a la guardería "El Chupetín" por realizar una actividad similar. Esperemos que este tipo de actos ayuden a realzar nuestra Semana Santa.

 

{vsig}cole{/vsig}

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar