trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid

Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2020

angustias

A lo largo del presente curso la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias celebrará una serie de actividades culturales y formativas englobadas en el ciclo “VIERNES DEL CABILDO”.


La primera cita será el próximo viernes, 27 de septiembre, a las 20:30 horas en el Salón de Cabildos de la Cofradía, con la conferencia bajo el título:

1.700 AÑOS DEL EDICTO DE MILÁN:

“LA FE PROHIBIDA: UN NUEVO MÁRTIR CADA CINCO MINUTOS”

que desarrollará doña Polonia Castellanos Flórez. Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos.


Se cumplen 1.700 años desde que los dirigentes del Imperio Romano de Occidente y Oriente, Constantino I el Grande y Licinio, promulgaran el Edicto de Milán (Milán, 313), que estableció la libertad religiosa dentro del Imperio, dando fin a las persecuciones de grupos religiosos, en especial contra los cristianos, considerándose además, el comienzo de la expansión del cristianismo por el mundo.


Lamentablemente en el año 2013, diecisiete siglos después de la promulgación del Edicto de Milán, cada día comprobamos que sigue existiendo persecución de nuestros hermanos en la Fe, padeciendo dificultades y agresiones que en ocasiones llegan hasta el martirio. Recientemente desde los medios de comunicación nos han llegando noticias de asesinatos de cristianos en distintas partes del planeta, destacando especialmente la masacre de cristianos coptos en Egipto por parte de los “hermanos musulmanes”, a los que se persigue al grito de “muerte a los cristianos”.


El Papa Francisco, muy preocupado por estos sucesos cada vez más frecuentes, ha pedido el cese de la violencia, especialmente este mes de septiembre dedica su intención misionera y nos pide nuestra oración para que los cristianos perseguidos puedan testimoniar el amor a Cristo.


La Asociación de Abogados Cristianos es una asociación civil española, de implantación estatal, que promueve en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Entre sus fines se encuentra la defensa de la libertad religiosa y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su Fe.