trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid

Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2020

Cercana ya la conclusión de este Año de la Fe, la Cofradía del Santísimo Cristo Despojado ha organizado, con la inestimable colaboración de la Parroquia de San Andrés Apóstol, una jornada de despedida del Año de la Fe en la Parroquia.

Por ello, el viernes 22 de Noviembre, de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas, la Imagen Jubilar del Stmo. Cristo de la Fe permanecerá expuesta en Devoto Besapie Extraordinario a todos los fieles. A las 19:30 horas Adoración Eucarística, con Exposición del Santísimo Sacramento.

Finalmente, a las 20 horas, se celebrará la Misa en recuerdo a los hermanos difuntos.

Todos los actos serán celebrados en la Sede Canónica de la cofradía y Templo Estacional del Año de la Fe, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, presidiendo el Stmo. Cristo el Altar Mayor.


Finalmente, el Domingo 24 de Noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, el Stmo. Cristo de la Fe presidirá la Eucaristía de clausura del Año de la Fe en la Catedral. Por ello, a las 17 horas, previa celebración de un breve acto ante la Sagrada Imagen, partirá el Solemne Traslado del Stmo. Cristo de la Fe desde la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol hasta la Santa Iglesia Catedral, por el siguiente recorrido: 

- Plaza de San Andrés, Mantería, Plaza de la Cruz Verde, Alonso Pesquera, hasta el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, donde en la esquina con la calle Fidel Recio tendrá lugar la profesión de Fe ante los enfermos y las Siervas de Jesús de la Caridad, continuando por Alonso Pesquera, Plaza de Santa Cruz, Librería y Plaza de la Universidad, hasta la Puerta de Santa María del Templo Mayor, donde nuestro cortejo se unirá a la Procesión Sacerdotal de la Eucaristía, continuando por Cardenal Cos y Arribas, accediendo a la Santa Iglesia Catedral por la puerta principal. Una vez allí, la Cofradía participará en la Eucaristía de clausura del Año de la Fe en Valladolid, presidida la misma por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, y que tendrá lugar a las 18 horas.

- Concluida la Eucaristía, la Cofradía, con la imagen del Stmo. Cristo de la Fe, retornaremos a nuestro Templo por las calles Arribas, Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Teresa Gil, Plaza de España, Mantería y Plaza de San Andrés, hasta la Iglesia Parroquial del mismo nombre, donde concluirá el traslado.