Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Una ceremonia organizada por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo, y al que este año 2014 se han sumado como patrocinadores el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio además de una larga lista de colaboradores.

El acto se inició guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de D. José Delicado Baeza y del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Por decisión unánime del jurado, el XI Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade ha sido entregado a D. Diego Arias Madero, fundador y responsable de Valladolid Cofrade. Por su inestimable contribución a la difusión de la Semana Santa vallisoletana con su trabajo y labor diaria desde el portal web Valladolid Cofrade.

El acto, que estuvo presentado por el periodista D. Ángel Cuaresma Renedo, contó con la intervención de la Orquesta de Cámara "San Benito", dirigida por el maestro Félix del Barrio.

Como se ha convertido ya en tradición, el acto de entrega se clausuró con la Salve cantada en honor a la Virgen Vulnerata, que preside dicho templo.

Al final del acto se sirvió un vino español para todos los asistentes, que se celebró en el propio Colegio de los Ingleses.

 

Foto: ElNorteDeCastilla.es (Henar Sastre)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar