Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

José Delfín Val gana el XII Premio Lázaro Gumiel a la Iniciativa Cofrade.

 

En la gala se  ha dado a conocer el ganador de esta XII edición del Premio Lázaro Gumiel a la Iniciativa Cofrade.
El ganador en esta XII edición ha sido José Delfín Val,  escritor, periodista e historiador.

 

Hoy domingo, 22 de marzo, a las 19h ha tenido lugar en el Real Colegio de Ingleses la ceremonia de entrega del XII Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade, organizado por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre y del que por segundo año consecutivo son patrocinadores el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio además de una larga lista de colaboradores.

Por decisión unánime del jurado el XII Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade ha sido concedido a José Delfín Val Sánchez, escritor, periodista e historiador. Por su inestimable contribución a la difusión de la Semana Santa durante toda su trayectoria como periodista en distintos medios audiovisuales y escritos, además de por su investigación y divulgación continuada visible en sus numerosas publicaciones sobre la Semana Santa vallisoletana. El acto, que estuvo presentado por el periodista Ángel Cuaresma Renedo, contó con la intervención del Grupo Vocal masculino “B-Tenors”.

 

Como se ha convertido ya en tradición el acto de entrega se clausuró con todos los presentes cantando la Salve en honor a la Virgen Vulnerata, que preside dicho templo.

Al final del acto se sirvió un vino español, cortesía de la cofradía, para todos los asistentes que tuvo lugar en el propio Colegio de Ingleses.

 

Los ganadores en anteriores ediciones – por orden cronológico-:

D. Godofredo Garabito y Gregorio / D. Javier Burrieza Sánchez / D. José Mª Pérez Concellón /
D. José Antonio San Martín de la Riva / D. Andrés Álvarez Vicente / D. Ángel María de Pablos Aguado, Rvdo. Monseñor D. Michael Kujacz / Museo Museo Nacional Colegio de San Gregorio / D. Miguel Ángel Soria Ruano /  D. Ángel Cuaresma Renedo / D. Diego Arias Madero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar