Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz

1-3 de mayo, Festividad de la Santa Cruz (+info)

 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro
IV Centenario del Convento de Nuestra Señora Porta Coeli
Día 7 de mayo, a las 20 h., Emmo. y Rvdmo. Ricardo Blázquez preside la Eucaristía conmemorativa de IV Centenario del Convento de Porta Coeli.

 

Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias

Triduo (7, 8 y 9 de mayo) y Procesión a Ntra. Sra. de la Encarnación (10 de mayo). Fiesta de la Alegría de Ntra. Sra. de las Angustias (+ info)

 

Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad
Flor de mayo a Nuestra Señora de la Piedad
Organizado por la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad. El sábado 9 de mayo de 2015, coincidiendo con el mes de María, se ofrecerá una flor a la Virgen durante la celebración de la Misa de 19:30h.
El acto que se celebrará en el transcurso de la Eucaristía consistirá en la entrega de una flor a Nuestra Madre la Virgen de la Piedad, en señal de oración y cariño hacia Ella.

 

Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte
Triduo en honor de Nuestra Señora de la Amargura
Organizado por la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, los días 14, 15 y 16 de mayo de 2015, a las 19:30 h., en la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián y Santa Basilisa. Se impondrá la medalla a los nuevos Cofrades y recibirán su Diploma y Homenaje aquellos Cofrades que celebren su Aniversario de Platino, Oro y Plata, habiendo alcanzado los 65, 50 y 25 años de antigüedad.

 

Cofradía de La Oración del Huerto y San Pascual Bailón
Triduo en honor de San Pascual Bailón
Co-titular y Patrón de la Cofradía Penitencial de La Oración del Huerto y San Pascual Bailón. Los días 14, 15 y 16 de mayo de 2015, a las 20:00 h., en la Iglesia del Monasterio del Corpus Christi. El día 14, predicará el Ilmo. Sr. D. Luis Javier Argüello, Vicario General de la Archidiócesis de Valladolid, y los días 15 y 16 de mayo, el Rvdo. Sr. D. Mateo Marcos Moro, Consiliario de la Cofradía. Todos los días Eucaristía y ejercicio del Triduo, y el día 16, último del triduo, Exposición del Santísimo Sacramento.

 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro

Fiesta de María Santísima de la Alegría
Co-titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro, día 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, a las 11 de la mañana, Eucaristía y posterior procesión con María Santísima de la Alegría. Al día siguiente, 25 de mayo, Lunes de Pentecostés, a las 20:30 h., Eucaristía en honor de María Santísima de la Alegría.

 

Cofradía del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura
Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Amargura
Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, el día 29 de mayo (viernes), a las 20 h., en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, Rosario, Eucaristía y ofrenda floral en su honor.

 

Cofradía de las Siete Palabras
Eucaristía homenaje a Nuestra Señora
Cofradía de las Siete Palabras, último viernes de mayo (día 29), en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol

 

Mas información en el blog de las Cofradías Sacramentales y de Gloria y en la web del monasterio del Corpus Christie

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar