Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

El próximo viernes 19 de junio, la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz se une al V centenario de la celebración del nacimiento de Santa Teresa de Jesús acudiendo hasta la cuarta fundación de esta monja reformadora en el popular convento de la Rondilla.

A las siete de la tarde se unirá a la oración que todos los viernes las monjas abren a todos aquellos que las quieran visitar en esta efeméride tan especial, en la capilla de su convento. Será a través del rezo de las Vísperas, oración de la Iglesia para cada una de las tardes. A la finalización de las mismas y en el mismo lugar, a las siete y media de la tarde, Javier Burrieza Sánchez pronunciará una conferencia sobre su último libro, titulado “Letras Descalzas. Escritoras y lectoras en el Carmelo de Valladolid”, publicado por el Ayuntamiento de Valladolid y presentado en la Feria del Libro el pasado 25 de abril. Las monjas carmelitas deseaban participar de esta conferencia, pues su clausura las impidió acudir a la mencionada presentación.

El libro de Burrieza, colaborador de EL NORTE y teniente alcalde de esta Hermandad Universitaria, realiza los retratos de las monjas que vivieron en este convento en el primer siglo de su existencia, las carmelitas más inmediatas a la propia Teresa de Jesús. La Hermandad Universitaria no olvida en su trayectoria, el homenaje a la primera Doctora de la Iglesia, reconocimiento que la otorgó Pablo VI en 1970.

19.00 Rezo de Vísperas en la iglesia del convento de Santa Teresa (Rondilla)

19.30 Conferencia de Javier Burrieza, “Letras descalzas. Escritoras y lectoras en el Carmelo de Valladolid”

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar