Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

El acto tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol de Valladolid el 4 de marzo a las 20.45 horas

En esta sexta edición, la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, ha encargado a D. Miguel Ángel Galván Mangas (artista vallisoletano) para realizar “El Paño de la Verónica 2017”, que portará en sus manos la imagen del mismo nombre que forma parte del conjunto escultórico “Camino del Calvario” (Gregorio Fernández, 1614) durante la próxima Semana Santa. Miguel Galván es miembro de la Unión Artística Vallisoletana, y se considera pintor retratista y paisajista.

Angel Cuaresma glosando el paño de la Verónica en el acto de presentación del año 2015
Igualmente, la Cofradía ha encomendado al periodista vallisoletano de Radio Televisión Castilla y León D. José Antonio San Martín de la Riva, la glosa a la Santa Faz de Cristo, que realizará en dicho acto, tras la presentación del lienzo. Jose Antonio es un gran conocedor de nuestra Semana Santa, pues además de ser cofrade fue miembro directivo de la Junta de Cofradías. Actualmente es productor en las retransmisiones de las Procesiones de Semana Santa que Televisión Castilla y León emite.

Dicho acto tendrá lugar en la Sede Canónica de esta Cofradía, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el primer sábado de Cuaresma (4 de marzo, aproximadamente a las 20:45 horas), tras finalizar la Eucaristía del Solemne Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario.

El “Paño de la Verónica 2017” será bendecido por el Rvdo. Sr. D. Manuel Fernández Narros, Delegado Diocesano de Religiosidad Popular, Párroco de San Martín y San Benito el Viejo y cofrade de esta Penitencial, quien también presidirá el Solemne Triduo a nuestro Santísimo Cristo Camino del Calvario.

Como es habitual, en el acto participará la banda de cornetas y tambores de la Cofradía.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar