Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, una de las más numerosas de Valladolid, potenciará, como una de sus principales actividades sociales, el apoyo a los más desfavorecidos, principalmente a la infancia.

Este es uno de los objetivos del convenio de colaboración que han suscrito hoy el hermano mayor de la Cofradía, Francisco Javier Cartón, y el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Según el convenio, la entidad financiera se compromete a colaborar en las actividades de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, que cuenta con unos 1.800 cofrades, durante los tres próximos años.

Caja Rural y Nuestra Señora de la Piedad, de la mano - J.M.LOSTAU FOTO: DIARIO DE VALLADOLID/EL MUNDO

El hermano mayor ha explicado que, además de los actos propios de la Semana Santa de Valladolid, en la que procesiona con tres pasos, la Cofradía fundada en 1510, se ha centrado últimamente en la atención a los más desfavorecidos, especialmente de la infancia, y en la recogida de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

También lleva a cabo actividades culturales y religiosas, de las que el hermano mayo ha destacado la recuperación de la talla del Cristo de la Humildad, de 1641, obra de Alonso de Rozas.

La Cofradía también saca en la Semana Santa de Valladolid una obra de Gregorio Fernández, la de la Virgen de la Piedad, tallada en 1625, y el paso incompleto del Cristo de la Cruz a María.

Narciso Prieto ha dejado patente la intención de la Caja Rural de Zamora de colaborar con las entidades que, como la Cofradía de Nuestra Señora de Piedad, cuenten con raigambre en Castilla y León y desarrollen actividades con vinculación social

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar