Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Cyl8Valladolid 1Tiempo de Pasión regresa a La 8 de Valladolid para adelantar la Semana Santa. Después de que el pasado miércoles emitiera un especial de una hora en el que repasó los mejores momentos de la primera temporada, el próximo jueves día 23 llega el primero de los cuatro programas de estreno que formarán la segunda temporada.

Este año, además de las cofradías, el programa quiere hacer un guiño a las historias personales, a esas personas que con su trabajo diario hacen posible que la Semana Santa Sea como es. El próximo jueves a las 22:15, las manos de la Pasión, serán las protagonistas.  La modista oficial del Santo Entierro  y las hermanas del convento de San Joaquín y Santa Ana desvelarán los secretos de uno de los hábitos más especiales de todas las Semanas Santas. Además, los 'Malditos' demostrarán que los cofrades son parte importante en el mantenimiento del patrimonio histórico y que la figura de los vocales de material es fundamental en la organización de cualquier cofradía.

Además, en el primer capítulo Miguel Angel Tapia descubrirá algunos secretos sobre el arte de tallar santos. También habrá tiempo para echar la vista atrás y recordar de donde venimos a través de los coleccionistas. Por un lado la familia Angulo y por otro, Julián Diaz, conductor del Programa PASO A PASO de Valladolid Cofrade, abrirán la cámara de sus tesoros semanasanteros.

El miércoles 29, a las 22.00 horas, será el momento de conocer la Semana Santa de los niños a través de tres historias con nombre y apellidos. Óscar es un joven que se está encargando de llevar la Semana Santa a los colegios de la provincia a través de las procesiones infantiles. Compartimos con el y con una banda muy especial uno de los ensayos que realizaron en Tordesillas. Además, dos historias nos llevan a Medina de Rioseco. Hace más de 40 años un niño fue vestido de nazareno para cumplir una promesa hecha por su madre. Hoy ya es padre de familia y ha comenzado una saga 'cofrade' en Rioseco. Sus dos hijos, un sobrino y varios familiares forman parte de la cofradía de Hermandad. N.P. Jesús Nazareno de Santiago y La Santa Verónica.

En la villa de los Almirantes otra historia nos acercará al sentir cofrade de los más pequeños. El juego de los pasos sigue vivo y compartimos los 'oidos', rezos, y rodilladas de los más pequeños a través de un reportaje inédito en Castilla y León Televisión.

El miércoles 5 de abril a las 22.00 horas, los hombros son los protagonistas. Los hombros de los hermanos de carga de varias cofradías nos desvelarán los sentimientos, esfuerzos, dolores y satisfacciones que producen el ser los pies de los santos. La Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena, la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, la  Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar, la Cruz Desnuda serán quienes carguen, nunca mejor dicho, con la responsabilidad de transmitir una de nuestras más arraigadas tradiciones.

Y por último, el miércoles 12 de abril a las 21.30 horas, Tiempo de Pasión prepara un programa especial sobre la Semana Santa de Rioseco tras la reciente incoación del expediente para ser declarada Bien Inmaterial. No será un recorrido histórico, de fechas, sino un recorrido por el sentimiento de las personas que hacen que la Semana Santa mantenga su esencia intacta.

Sergio Saseta junto al cámara Javier Mato serán los encargados de llevarnos un año más "TIEMPO DE PASIÓN" hasta nuestros hogares

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar