Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo recuerda su fundación y renueva su devoción a María Santísima de la Pasión, un año más, durante el mes de octubre. En dicho mes se fundó la cofradía en el Valladolid del ya remoto año 1531.

En consecuencia organiza actividades que van convirtiéndose en tradiciones: triduo y procesión en honor de su patrona, consagración de los niños de la cofradía a la Virgen y besamanos a su venerada imagen.

El triduo para honrar a la Virgen de la Pasión se celebrará los días 29 y 30 de septiembre con una solemne eucaristía a las 20’00 horas -precedida por el rezo del santo rosario, ejercicio tan vinculado al mes de octubre- y el domingo 1 de octubre con la santa misa que comenzará a las 10’30 horas. Tras ella se iniciará la procesión de la imagen de la Virgen de la Pasión, talla de mediados del siglo XVI atribuida por el profesor Parrado del Olmo a Francisco Giralte. Antes de regresar la cofradía hará una estación ante su sede histórica, la antigua iglesia penitencial de la Pasión, para pedir a Nuestra Señora por todos los hermanos difuntos. De este modo se rememora la presencia de la imagen en las procesiones vallisoletanas en siglos pasados, hasta comienzos del XX.

Los tres días oficiará la eucaristía el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco, CMF.

El domingo 15 de octubre, al acabar la misa de las 13’00 horas, la cofradía consagrará a su patrona a todos los niños de la hermandad, especialmente invitados al acto. Un día después, lunes 16, la efigie de María Santísima de la Pasión quedará expuesta en solemne besamanos para cuantos deseen acercarse a ella, desde las 10’00 hasta las 14’00 horas y desde las 17’00 hasta las 20’30 horas, momento en el que se cantará la salve.

Todos los actos tendrán lugar en la sede canónica de la cofradía, iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, de la que asimismo saldrá y a la que regresará la procesión.

cultos Pasión 2017

Procesion Pasión 2017

Imágenes: Valladolid es Pasión (@vallpasion)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar