Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Ya se puede consultar y descargar en este mismo portal el programa de horarios y recorridos correspondiente a esta próxima Semana Santa 2018.

Puedes acceder desde aqui: https://www.valladolidcofrade.com/programa-de-procesiones

 

No son muchas las novedades del programa de este año respecto al del año pasado, los principales cambios son los siguientes:

 

Lunes Santo: 

Procesión Rosario del Dolor - Modificación en las primeras calles del recorrido de inicio, accediendo a la calle Angustias directamente desde Platerías, Vicente Moliner y Fuente Dorada

Procesión del Cristo de Medinaceli - Se acorta el recorrido de regreso desde la Catedral hasta San Martín, acortando por la Calle Duque de Lerma - Esgueva para posteriormente acceder a San Martin desde la Calle Angustias, evitando la calle Los Moros

 

Martes Santo

Peregrinación de la Promesa - Debido a las obras previstas en la plaza Rafael Cano (Pilarica), la cofradía ha optado este año por realizar el acto de renovación de la promesa en la Parroquia de Ntra. Sra. de Belen donde será trasladada la imagen de la Virgen del Pilar.

 

Miércoles Santo:

ViaCrucis Procesional - Pequeña modificación en el recorrido de regreso para evitar encontrarse con las Siete Palabras como ha sucedido estos últimos años en la calle Ferrari.

Procesión del Cristo de las Mercedes - Atrasa 15 minutos su salida, comenzando a las 23 h.

 

Jueves Santo:

Procesión del Cristo de la Luz - A la salida de la catedral se dirige a la Plaza de la Universidad por la calle López Gómez en vez de por Cardenal Cos

Procesión de la Amargura de Cristo - En el recorrido de incorporación la cofradía de la Oración del Huerto, al llegar a San Juan, se dirige por Maldonado, Fidel Recio, Santuario y López Gómez para llegar a la Plaza España.

Procesión del Stmo. Cristo Despojado - Adelantan su salida en 15, comenzando la procesión a las 20:30

Procesión de regla de la Vera Cruz - No procesionan los pasos del "LIGNUM CRUCIS" ni del "CRISTO DEL HUMILLADERO" y una pequeña modificación en el recorrido de regreso a su sede. Al no estar presente la "verdadera cruz" la procesión finalizará entonando la Salve Popular en lugar del tradicional "VICTORIA TU REINARÁS"

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar