Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La historiadora María Antonia Fernández del Hoyo ha sido galardonada en la tarde de hoy con el Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade que otorga la Real y venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

María Antonia Fernández del Hoyo(Valladolid, 1945) es una historiadora española de Arte, profesora de la Universidad de Valladolid, investigadora, estudiosa de temas vallisoletanos, académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid desde el año 2000.

Entre sus obras destacan las biografías de personajes relevantes e interesantes para la historia de Valladolid y de grandes escultores como Juan de Juni y Gregorio Fernández. 

Una de sus investigaciones más importantes fue en 1983 cuándo descubrió el contrato  para la ejecucion de la talla del Santísimo Cristo del Perdón realizado por Bernardo del Rincón, que hasta la fecha estaba atribuido a Francisco Alonso de los Ríos. 

Aquí podemos escuchar la "Lectio Brevis" del Auto de pasión que María Antonia Fernández del Hoyo pronunciara para la Hermandad Univerisaria del Cristo de la Luz en 2017, emitido en directo por Radio Valladolid Cofrade.

https://youtu.be/ZY_8LbdBiyg

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar