trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid

Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2020

Paño de la Verónica en ocasiones anterioresEn esta novena edición, la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura ha designado a Dña. Rosana Largo Rodríguez para la realización de “El Paño de la Verónica 2020”, que portará en sus manos la talla de la Santa Mujer Verónica que forma parte del conjunto escultórico “Camino del Calvario” (Gregorio Fernández, 1614) durante la próxima Semana Santa. Rosana Largo, artista vallisoletana de nacimiento, es pintora y miembro de la Unión Artística Vallisoletana. Es coordinadora del Museo del Cuento en la Villa del Libro de Urueña. Su especialidad son las exposiciones científicas y el arte contemporáneo, con una importante trayectoria nacional e internacional, exponiendo en ciudades tales como Lisboa, Roma, Nueva York o Miami.

 

Glosa a cargo del General Rivas Moriana

Resultado de imagen de general rivas moriana"

La Cofradía, en este 2020, ha confiado a Excmo. Sr. D. José Rivas Moriana, General Jefe de la IV Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, la realización de la glosa a la Santa Faz de Cristo, la cual será realizada tras la presentación pública del lienzo. El General Rivas, nacido en Puente Genil (Córdoba), asumió la Jefatura de la 4ª Subinspección de la SUIGE en 2017, con sede en el Palacio Real de nuestra ciudad.

El acto, que contará con la participación de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía, que en este 2020 cumple el 75 aniversario de su fundación, tendrá lugar en la Sede Canónica de esta Hermandad, Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el primer sábado de Cuaresma (29 de febrero, aproximadamente a las 20:45 horas), tras finalizar la Eucaristía del tercer día del Solemne Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario.

Durante los días de celebración del citado Triduo, que se celebrará del 27 al 29 de febrero, se expondrán en la Iglesia los 10 “Paños de la Verónica” con los que cuenta esta Hermandad.

El “Paño de la Verónica 2020” será bendecido durante el acto por el Rvdo. Sr. D. Mariano García Ruano, Párroco de San Andrés y Consiliario de la Hermandad.