trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid

Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2020

Debido a la situación sanitaria que padece nuestro país, como consecuencia de la actual pandemia y teniendo en cuenta las normas aprobadas por las autoridades per¬tinentes, la cofradía se ve obligada a suspender la procesión en honor de María Santí¬sima de la Pasión, que este año estaba prevista para el día 3 de octubre. Queda asi¬mismo suspendida la eucaristía que debía oficiarse inmediatamente antes del comien¬zo de la procesión.
Por otro lado, los demás cultos que la hermandad dedica a su excelsa patrona se cele¬brarán en su sede canónica, iglesia de San Quirce y Santa Milita, de acuerdo al siguiente programa:


-Triduo los días 16, 17 y 18 de octubre. Los días 16 y 17, santa misa a las 20 h., precedida del rezo del santo rosario a las 19:30 h. El día 18, domingo, santa misa a las 13 h.


*El tradicional besamanos a Nuestra Señora, sustituido por un acto de veneración -reverencia con la cabeza o similar-, tendrá lugar el lunes 19 de octubre, de 10 a 14 y de 17 a 20:30 h. Al finalizar, se cantará la salve ante la venerada imagen.
La cofradía sigue elevando sus plegarias al Santísimo Cristo del Perdón ya Nuestra Señora de la Pasión, con la certeza de que auxiliarán a todos en estas horas cíe prueba. Igualmente les encomendamos por el eterno descanso de quienes durante los meses de pandemia han entregado su alma al Padre Eterno.

 

Virgen de la Pasión, Fotografía www.sagradapasion.com