trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2021


La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid convoca, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, el Primer Certamen de Redacción Escolar “Semana Santa en Valladolid”, con los siguientes objetivos:

-Promocionar y dar a conocer la Semana Santa vallisoletana entre nuestros escolares.

-Fomentar la lectura y la escritura en edad infantil para que, a través de las vivencias de los participantes, expliquen qué es para ellos la Semana Santa y cómo la viven.

BASES DEL CERTAMEN

1.Podrán participar todos los niños residentes en Valladolid, oficialmente matriculados durante este curso escolar 2020-2021 en algún centro docente público, concertado o privado de la capital, en los cursos de 2º a 6º de Educación Primaria. Se aceptará una sola redacción por participante.

2.La extensión de la redacción no podrá sobrepasar un folio A4 (a una sola cara para los alumnos de 2º a 4º, y dos caras para los de 5º y 6º) escrito a mano, con letra clara y legible. También podrá ser escrito en ordenador, en formato WORD, siendo la letra a utilizar Times New Roman 12, con un interlineado de 1,5 cm. Los participantes deberán utilizar textos propios e inéditos, por lo que no se tendrán en cuenta aquellos que hayan sido extraídos de libros, revistas, internet o cualquier otro soporte.

3.El tema sobre el que tratará la redacción será la Semana Santa de Valladolid en cualquiera de sus aspectos: litúrgicos, estéticos, humanos, procesionales, históricos, culturales o vivencias propias en cada caso.

4.El plazo de presentación será del 17 de febrero (Miércoles de Ceniza) hasta el 4 de Abril (Domingo de Resurrección). Se podrá participar a título personal u organizado desde el centro escolar en el que esté matriculado.

5.Las redacciones deberán incluir los siguientes datos:

Nombre y apellidos. 

Dirección completa.

Teléfono de contacto.

Colegio y curso en el que está matriculado.

6.Las redacciones se podrán presentar de dos formas distintas:

a)Dentro de un sobre cerrado, que se enviará a:

JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID

(Certamen de Redacción Escolar)

C/ Leopoldo Cano, 13. 1º. 47003 – Valladolid

b)Como archivo adjunto al e-mail: contador@jcssva.org indicando en el ASUNTO: Certamen de Redacción Escolar.

7.Cada participante recibirá un obsequio sólo por el mero hecho de participar, y al colegio en el que esté matriculado le será entregado un lote de publicaciones de la JCSSVA para su biblioteca escolar.

8.Un grupo de trabajo formado por directivos de la JCSSVA y por maestros de ed. primaria de Lengua Castellana y Literatura, realizarán una selección de las mejores redacciones recibidas y con ellas se publicará un libro que las recoja. Los trabajos seleccionados y publicados pasarán a ser propiedad de la JCSSVA. A todos los participantes cuyas redacciones hayan sido publicadas, se les hará entrega de un ejemplar del libro.

9.Participar en este certamen equivale a aceptar plenamente las bases.

Valladolid, a 10 de Febrero de 2021.

https://