trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2021


Como hiciéramos el año pasado en el que tampoco se pudieron realizar procesiones en la calle, analizamos como hubiera sido una hipotética Semana Santa en la que se hubiera podido procesionar con normalidad.


Teniendo en cuenta la climatología de estos días, de las 38 procesiones previstas, se hubieran podido celebrar con normalidad y dentro de su horario habitual un total de 32 procesiones (un 84 % del total).


Solamente 2 procesiones se hubieran tenido que suspender con toda seguridad, ambas el mismo día, el Viernes Santo, se trata del Pregón a caballo del Sermón de las Siete Palabras, y la Procesión General de la Sagrada Pasión, ya que a las horas que debía comenzar llovía con bastante Intensidad.


Otras 4 procesiones/actos hubieran sufrido seguramente algún tipo de modificación, bien retrasar su salida o acortar el regreso:

La Procesión del Stmo. Cristo de Luz, que aunque fueron unas pocas gotas de lluvia se hubiera tenido que apresurar o acortar el regreso.

El Sermón de las Siete Palabras, que aunque este año estaba previsto que se hiciera en la Plaza Mayor, tuvo que realizarse en la Catedral por la lluvia.

El Vía Crucis de la O.F.S. La Santa Cruz Desnuda, que se celebra en la mañana del Viernes Santo, hubiera podido salir, ya que media hora después de su inicio previsto a las 8:00, cesó la lluvia y con toda probabilidad los hermanos franciscanos hubieran retrasado la salida y realizar la procesión.

La procesión de la Soledad de las Angustias, quizá también pudiera haberse celebrado, pero fuera de su horario y formato habitual, como ha pasado otros años, ya que durante la tarde/noche del Viernes Santo hubo claros de lluvia que la Penitencial podría haber aprovechado para salir por las calles aledañas a la Iglesia.


Resumiendo, podríamos decir que hubiera sido una Semana Santa relativamente buena, si comparamos con los últimos años. Aunque sin llegar al nivel de los años 2015 o 2017 en el que no se tuvo que suspender ningún desfile.


Os recordamos que en nuestro apartado HISTORICO DE PROCESIONES se pueden consultar como han sido las Semanas Santas desde 1920 hasta nuestros días.

 

Pulsa en la Imagen para ampliar

procesiones_2021.jpg