Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha mirado a tres ciudades con marcado carácter religioso para 'vender' su Semana Santa: Cracovia, Roma y Fátima, en Portugal. El objetivo es perseguir a los visitantes que buscan un turismo religioso para que la Semana Santa de Valladolid siga creciendo en número de turistas. Ya lo adelantó Óscar Puente, alcalde de Valladolid, durante la presentación del cartel anunciador de la Pasión 2023"La Semana Santa es el evento anual que más visitantes atrae a la ciudad".

La promoción será online, con mucha incidencia en medios locales, pero también con publicidad en Google y en Redes Sociales. De hecho, este lunes comienza ya en Cracovia, cuna del que fuera pontífice Juan Pablo II, y una de las ciudades con más turismo religioso del mundo. Allí la promoción se centrará en una campaña online en los principales medios de la ciudad durante un mes.

La campaña de la Semana Santa de Valladolid también llegará a Roma, a partir del 6 de marzo. Después de que en noviembre de 2021 se hiciera una importante promoción en la ciudad eterna que concluyó con la audiencia del Papa Francisco a la expedición vallisoletana, se sigue trabajando este público. En esta ocasión se ha apostado por una campaña online, aunque también se llevará a cabo publicidad en prensa escrita, con periódicos de gran tirada en esta ciudad. Asimismo, se confía en cerrar una importante campaña en el Centro Multimedia Internacional ubicado en la Oficina Española de turismo en plena Plaza España de la ciudad. 

Según ha podido conocer TRIBUNA, la campaña se completará en Portugal. Se tiene previsto incidir en la zona norte, por la cercanía a Valladolid; pero la promoción se extenderá a ciudades como Lisboa y Santarem, muy cerca de Fátima, otro de los grandes lugares de peregrinación cristiana. En este sentido, fuentes municipales explican que la campaña va dirigida al "público local", pero que también ?gracias a la publicidad en Google y Redes Sociales- se extiende "a todos los turistas que estén visitando esas ciudades".

La campaña turística se completará a nivel nacional con promoción radiofónica, televisión y prensa escrita, además de una incursión importante en Redes Sociales. Valladolid, ciudad de la Pasión es el lema elegido y desde el capítulo dedicado a la Semana Santa en la web del Ayuntamiento de la capital de España ya se ha adaptado sus contenidos a los distintos idiomas como el polaco, el italiano o el inglés, entre otros.Fp-nwfjWwAYjLVM.jpg

 

Fuente: Tribuna de Valladolid