Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

La Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz tiene el honor de presentar este miércoles, 20 de diciembre,  'Imágenes para el recuerdo', creada por el fotógrafo Chema Concellón con motivo de la solemne Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

La obra se materializa en una exquisita carpeta que encapsula la esencia de este significativo evento a través de 12 cautivadoras imágenes. Estas capturan momentos trascendentales, como la presencia de la Virgen en su altar de cultos, la conmovedora ofrenda floral y la imponente Procesión Triunfal. Cada instantánea lleva impreso el distintivo personal de Chema Concellón, cuyas habilidades fotográficas no solo evocan los recuerdos, sino que también revelan con maestría detalles únicos.

El evento de presentación será conducido por el propio fotógrafo, quien desvelará la historia detrás de cada imagen. Además,contará con la presencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Chema Concellón, fotógrafo oficial de la Junta de Cofradías de la Semana Santa desde 1987, ha participado en más de un centenar de publicaciones y ha sido galardonado con más de una veintena de premios nacionales e internacionales. Su compromiso y destreza han sido reconocidos en diversas ocasiones por su destacada labor.

En la elaboración de este proyecto, se ha utilizado Alga Carta, un papel innovador creado a partir de algas que, al proliferar de manera descontrolada, afectan al frágil ecosistema de la Laguna de Venecia. Este método sostenible también se aplica para la reutilización creativa de algas provenientes de entornos marinos de otras partes del mundo.

La obra se presenta en una cuidada carpeta con fotografías en portada y contraportada, siendo una edición limitada a 200 ejemplares numerados. Esta colección de láminas ha sido editada por el Ayuntamiento de Valladolid, y las imágenes, realizadas y generosamente donadas por Chema Concellón, fueron un regalo a la Cofradía, que lo nombró fotógrafo oficial de la Coronación Canónica.

Todos los fondos recaudados mediante la venta de las carpetas serán destinados íntegramente al proyecto social asociado a la Coronación Canónica.

 

Imagen_de_WhatsApp_2023-12-18_a_las_09.50.25_301a40bc.jpg