Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

amdp.jpg

En la madrugada de hoy, ha fallecido el reconocido periodista y escritor vallisoletano, Angel Maria de Pablos Aguado. Su partida deja un vacío en el ámbito periodístico y cultural, especialmente en la esfera de la Semana Santa vallisoletana, a la cual dedicó una parte significativa de su vida.

Angel Maria fue una figura clave en la Semana Santa de Valladolid, siendo reconocido por varias publicaciones notables, entre ellas la "Guía Lírica de la Semana Santa en Valladolid", obra que inició su padre y que él continuó con devoción.

Como miembro activo de la Cofradía de las Siete Palabras, desempeñó un papel fundamental en dos ocasiones al realizar el soneto del pregón de las Siete Palabras. Asimismo, contribuyó de manera destacada a la recuperación de la hermandad de la Cofradía de Jesús de Medinaceli en 2011.

En el año 2008, Angel Maria realizó el pregón de la Asociación Valladolid Cofrade, con la cual mantuvo una estrecha relación. Participó activamente en su programa de radio, donde no solo compartió sus profundos conocimientos, sino que también dejó su impronta al realizar sus cuñas radiofónicas.

En reconocimiento a su dedicación y contribución al ámbito cofrade, Angel Maria recibió en el año 2009 el "Premio Gumiel", otorgado por la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Valladolid. Este galardón destacó su iniciativa y compromiso con las tradiciones culturales de la Semana Santa.

En el año 2014 compuso el "Himno al Cristo de la Luz" junto al director de la JosVa Ernesto Monsalve.

Uno de los momentos más destacados de su carrera fue el honor de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Valladolid en el año 2018, dejando una huella imborrable en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de escuchar sus palabras.

La Asociación Valladolid Cofrade y la comunidad en general lamentan profundamente la pérdida de este apasionado comunicador y amante de la Semana Santa Vallisoletana. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos en estos momentos difíciles.

Cronología de Ángel María de Pablos en la Semana Santa de Valladolid:

🔗 1984 y 2014 - Soneto de las Siete Palabras

🔗 1992 y 2007 - Ofrecimiento de los Dolores

🔗 2000 - Glosa del Cartel

🔗 2006 - Pregón Nazareno

🔗 2008 - Pregón Valladolid Cofrade

🔗 2009 - Premio Lázaro Gumiel

🔗 2012 - Pregón Cofradía del Discípulo Amado

🔗 2018 - Pregón de la Semana Santa Valladolid

 

Descanse en paz, Angel Maria de Pablos Aguado "Pura Maravilla de Arte".