Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Archivo:Procesion de la Veronica (conjunto procesional del "Camino del  Calvario").jpg - Wikipedia, la enciclopedia libreEn su decimosegunda edición, la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura ha seleccionado a D. Julio Arranz Hernández para la confección del "Paño de la Verónica 2020". Este paño será portado en las manos de la talla de la Santa Mujer Verónica, parte del conjunto escultórico "Camino del Calvario" creado por Gregorio Fernández en 1614, durante la próxima celebración de la Semana Santa.

Julio Arranz, originario de Íscar, es hijo de D. Félix Arranz, quien fue el pintor del Paño de la Verónica en 2018 y lamentablemente falleció en el año 2020. La obra de Julio Arranz se caracteriza por su enfoque en la pintura de estilo realista.

En este año 2024, la Cofradía ha encomendado al Excmo. Sr. D. Conrado Íscar Ordoñez, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, la tarea de realizar la glosa a la Santa Faz de Cristo. Esta glosa se llevará a cabo después de la presentación pública del lienzo. Conrado Íscar, quien también desempeña el cargo de alcalde de Matapozuelos, ha ocupado la presidencia de la Diputación provincial desde el año 2019. Además, la institución que preside ostenta el título de Cofrade de Honor de la Penitencial.

El evento, que contará con la participación de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía, tendrá lugar en la Sede Canónica de la Hermandad, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el primer sábado de Cuaresma (17 de febrero, aproximadamente a las 20:45 horas). Esta ceremonia se llevará a cabo después de la Eucaristía del tercer día del Solemne Triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario.

Durante la ceremonia, el "Paño de la Verónica 2024" será bendecido por el Rvdo. Sr. D. Mariano García Ruano, Párroco de San Andrés y Consiliario de la Hermandad.