A lo largo de los años hasta nuestros días, mucha y muy variada es la bibliografía escrita sobre la Semana Santa de Valladolid. Desde la publicación de grandes libros hasta la edición de pequeños folletos, queda reflejada la importancia que para la ciudad tiene su Semana Santa.

Todo ello adquiere un gran valor histórico y documental, que con el paso del tiempo merece la pena conservar, difundir y valorar.

En este listado se pretende plasmar una gran parte de todo ello clasificándolo en distintos apartados según su temática como es la Historia, pasos, imagineros, pregones, exposiciones, fotografía, cofradías, programas, guías, etc…. También se añaden tres apartados de publicaciones conjuntas sobre la Semana Santa provincial, regional y nacional, que aunque no están dedicados exclusivamente a la celebración de Valladolid, sí que está presente en todos ellos de forma relevante.

Para terminar y completar el trabajo se incluyen tres anexos: el primero para hacer un pequeño repaso por las publicaciones más significativas y recientes de la Semana Santa en la provincia de Valladolid, un segundo en el que se recogen los libros dedicados a Ntra. Sra. de San Lorenzo y San Pedro Regalado, patrona y patrón, respectivamente, de la ciudad de Valladolid y en el último se incluyen dos aspectos de gran importancia como son el Corpus Christi y algunas de las distintas devociones marianas que representan a lo largo de toda la geografía provincial, un gran exponente de la religiosidad popular durante todo el año.

Agradecemos una vez más a Miguel Ángel Rodríguez Lanza, encargado de realizar este exhaustivo trabajo.

DESCARGAR PDF