Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

I SEMANA DE RELIGIOSIDAD POPULAR EN VALLADOLID

 

I SEMANA DE RELIGIOSIDAD POPULAR EN VALLADOLID

 

Del 12 al 16 de Noviembre de 2013 - Año de la Fe


 

Programa:

 

(Todas las charlas a las 20:15 horas en la Sede de Acción Católica, Calle Simón Aranda número 13)

 

Martes 12: Las Cofradías son asociaciones públicas de fieles, es decir son y representan de forma especial a la Iglesia y se vinculan al Obispo y su ministerio.

Charla del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, a las Juntas de Gobierno de las distintas cofradías y Hermandades.

DESCARGAR

 

Miércoles 13: Las Cofradías viven la Liturgia y cultivan la espiritualidad, y la expresan con celebraciones sacramentales, prácticas de piedad y actos devocionales y procesiones; la fraternidad; el servicio a los pobres.

Charla impartida por el Rvdo. Sr. D. Aurelio García, Delegado de Liturgia del Arzobispado de Valladolid, sobre la Liturgia y la espiritualidad cofrade.

DESCARGAR

 

Jueves 14: Las Cofradías dan culto a una imagen singular del Señor o de la Virgen a la que adornan, alumbran y procesionan en la plaza pública como expresión de la fe de un pueblo.

Mesa redonda sobre la estética en pasos y procesiones, en la que estarán el Ilmo. Sr. D. José Andrés Cabrerizo, Vicario Judicial de la Archidiócesis de Valladolid; D. Leopoldo Adiego, Empresario Florista; y D. José Ignacio Hernández, conservador del Museo Nacional de Escultura Policromada de Valladolid.

DESCARGAR

 


Viernes 15: Las Cofradías acogen a nuevos miembros a los que han de formar y ofrecer tareas y responsabilidades que aseguren el futuro.

Charla y diálogo con los jóvenes cofrades de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

DESCARGAR

 

Sábado 16: Las bandas, un grupo singular en la Cofradía.

Pasacalles a las 18:00 desde San Felipe Neri (Esquina Calle Teresa Gil) hasta la Iglesia de San Andrés y profesión de fe en San Andrés.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar