CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID 2016

Autor: Julián Díaz Bajo (Ganador del Concurso de Fotografía organizado por la JCSSVA)

 

 

DATOS TÉCNICOS

FB_IMG_1453119471414.jpg


La fotografía que ha sido seleccionada para ser el Cartel Oficial de la Semana Santa de Valladolid para el año 2016, se realizó  con una cámara Canon EOS 6D, montando un objetivo Sigma 20 F1:1.8 EX D. Para realizar esta toma no se utilizó ningún sistema de iluminación artificial, contando sólo con la luz ambiental y ajustando el equipo con los siguientes parámetros:
-         ISO 10000
-         Modo de exposición: Prioridad de apertura
-         Distancia focal: 20mm
-         Apertura del diafragma: 6.3
-         Velocidad de obturación: 1/10 s

Se ajustó el iso en un valor de 10000, dada la poca luz natural de la hora del día en que fue realizada.
Utilicé un objetivo de 20 mm,  muy luminoso  ajustando el diafragma a 6.3 para intentar conseguir la mayor profundidad de campo y obtener  la mayor nitidez de la Iglesia de Santa María La Antigua situada en el  fondo de la imagen.
La velocidad de obturación fue marcada de forma  automática 1/10S haciendo que la toma de la imagen corriera el riesgo de poder salir movida.
La fotografía fue realizada el Lunes  Santo, día 30 de marzo de 2015, a las 21:17 horas, en el transcurso de la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor  justo en el momento en el que la Cofradía de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón procesiona por la zona peatonal de la Plaza  Portugalete a la altura del lateral del Templo Catedralicio de Valladolid.