trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid 2019

Calendario de eventos

PROCESIONES

PROCESIÓN DE LA AMARGURA DE CRISTO

Hora: 18:45

Lugar:

Jueves 18 Abril 2019 - Jueves 18 Abril 2019

A las siete menos cuarto de la tarde, partirán de la iglesia conventual del Corpus Christi, los “pasos” de “LA ORACION DEL HUERTO” (Miguel Ángel Tapia, 2002) y “EL PRENDIMIENTO” (Miguel Ángel Tapia, 1995-2011), alumbrados por la Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón. A las nueve y media de la noche, realizará dicha cofradía, un Acto Penitencial en la Iglesia de los Sagrados Corazones de las RR. MM. Salesas (c/ Juan Mambrilla).

RECORRIDO: Paseo del Prado de la Magdalena, Alamillos, Huelgas, Plaza de San Juan, Maldonado, Fidel Recio, Santuario, López Gómez, Plaza de España, Montero Calvo y Santiago, incorporándose al itinerario común. Regresando por: Cascajares, Núñez de Arce, López Gómez, Plaza de la Universidad, Ruiz Hernández, Juan Mambrilla (Acto Penitencial en la Iglesia de las Salesas), Colón, Ramón y Cajal, y Paseo del Prado de la Magdalena hasta la Iglesia Conventual del Corpus Christi.


A las siete menos cuarto de la tarde, partirá de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli, el “paso” “LAS LÁGRIMAS DE SAN PEDRO” (Obra atribuida a Pedro de Ávila, h. 1720), alumbrado por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado, Maria Stma. de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro. A las siete y media de la tarde realizará un Acto Penitencial en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo.

RECORRIDO: Teresa Gil, Regalado, Constitución, Héroes de Alcántara, María de Molina, Plaza de Santa Ana, San Lorenzo y Pedro Niño hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo (Acto Penitencial), continuando por: Pedro Niño, San Lorenzo, Plaza de Santa Ana, Pasión, Plaza Mayor y Santiago, incorporándose al itinerario común. Regresando por: Cascajares, Regalado y Teresa Gil hasta la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli.


A las siete menos cuarto de la tarde, partirá de la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, el “paso”, “SANTISIMO CRISTO DE LA EXALTACION” (Francisco Fernández Enríquez e hijo, 1999), portado a hombros en el itinerario común, alumbrado por la Cofradía de la Exaltación de la Sta. Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores. A las once menos cuarto de la noche, realizará dicha cofradía, un Acto Penitencial en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Avda. de Segovia).

RECORRIDO: Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Avda. de Segovia, Labradores, Plaza de la Cruz Verde, Mantería, Plaza de España, Montero Calvo y Santiago, incorporándose al itinerario común. Regresando por: Cascajares, Regalado, Teresa Gil, Plaza de España, Panaderos, Nogal, Labradores, Avda. de Segovia, Paseo de Farnesio, Embajadores y Plaza de Ntra. Sra. del Carmen hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Acto Penitencial).


A las siete de la tarde, partirá de la Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián, el “paso” “EL MONTE CALVARIO” (Cristo atribuido a Juan de Juni, S.XVI, y el resto de imágenes de Juan A. Villabrille y Ron, S.XVIII), alumbrado por la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte. A las ocho menos cuarto de la tarde, realizará dicha cofradía un Acto Penitencial en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

RECORRIDO: San Ignacio, San Benito, Plaza de la Rinconada, Jesús, Plaza Mayor, Pasión, Plaza de Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara hasta la Iglesia Parroquial de Santiago (Acto Penitencial), Héroes de Alcántara, Santiago, incorporándose al itinerario común. Regresando por: Cascajares, Cánovas del Castillo, Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Especería, Plaza del Corrillo, Cebadaría, Plaza de la Rinconada, San Benito y San Ignacio hasta la Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián.


A las siete de la tarde, partirán de la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría, los pasos portados a hombros, "SANTÍSIMO CRISTO YACENTE" (Escuela de Alonso Berruguete, mediados del S.XVI) "NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD" (Anónimo, segunda mitad del S.XVII) y “LA SANTA CRUZ”, (Anónimo finales del s. XIX), alumbrado por la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar V.O.T. La Santa Cruz Desnuda. Previamente a las siete menos cuarto, realizará un Acto Penitencial en dicha Iglesia.

RECORRIDO: Plaza de San Agustín, Jorge Guillén, Plaza del Poniente, Plaza de la Rinconada, Jesús (parando en la iglesia Penitencial de Ntro. P. Jesús Nazareno), Plaza Mayor y Santiago, incorporándose al itinerario común. Regresando por: Cascajares, Cánovas del Castillo, Plaza de la Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Pasión, Reina, Correos, Plaza de la Rinconada, Plaza del Poniente, Jorge Guillén y Plaza de San Agustín hasta la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría.


A partir de las la ocho de la tarde, comenzarán el itinerario común las cinco cofradías citadas anteriormente hasta la S.I.M. Catedral de Valladolid, donde realizarán Estación de Penitencia ante el Santísimo.

ITINERARIO COMUN: Santiago (esquina con Constitución), Constitución, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral, donde al concluir el Acto se dará por finalizado el itinerario común.