trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid 2019

VIII Encuentro de jóvenes de Hermandades y Cofradías

  • dossier.png

    Dossier de la candidatura en formato PDF

  • Para evitar coincidir con la Seminci, se modifican las fechas de celebración del VIII Encuentro de Jóvenes cofrades de Hermandades y Cofradías, pasando a celebrarse el fin de semana del 15 al 18 de octubre de 2020.

     

    WhatsApp Image 2019-11-19 at 08.06.27 (1).jpeg

  • Valladolid ha sido elegida sede del VIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías, que se celebrará en octubre de 2020. Ha sido en Alzira, durante el séptimo encuentro donde la candidatura vallisoletana ha sido la seleccionada despues de imponerse a la localidad de Lorca (Murcia).

    En Alzira han estado presentes 150 cofrades vallisoletanos, pertenecientes a las 20 cofradías de la ciudad, defendiendo la candidatura.

    Tras la eucaristía celebrada en la parroquia de San Juan Bautista de la localidad valenciana, lugar en el que este fin de semana se ha celebrado el séptimo Encuentro Nacional, se ha procedido a dar lectura a las conclusiones y a la proclamación la ciudad elegida, en la que la candidatura de Valladolid se ha impuesto a la presentada por la localidad murciana de Lorca.

    Además, ayer sábado, los representantes de la comitiva vallisoletana tuvieron la oportunidad de presentar su candidatura, defendida bajo el lema 'Echad las redes y hallaréis', que hace referencia al versículo 21 del sexto capítulo del evangelio de San Juan en la Biblia, en la que los jóvenes cofrades han trabajado con entusiasmo y empeño en los últimos meses, arropados por sus respectivas hermandades y por la Delegación de Juventud del Arzobispado de Valladolid, también con el apoyo expreso de las instituciones y de gran número de entidades de la ciudad.

    El próximo mes de octubre de 2020 Valladolid tendrá la oportunidad de vivir este encuentro impulsado desde el inicio por la Junta de Cofradías de Semana Santa, que tiene entre sus ambiciosos objetivos acercar a la provincia a más de un millar de jóvenes (gracias a la buena comunicación e infraestructuras con las que cuenta la capital, pero también al atractivo de sus impresionantes tallas, su gastronomía, su bagaje histórico, etc), a los que se ilustrará sobre la Pasión vallisoletana y se propondrá un atrayente programa repleto de actos formativos, de entretenimiento y oración, y se invitará asimismo a participar en una procesión extraordinaria en la que se espera la implicación de todas las hermandades.

    Esta candidatura y el encuentro han sido posibles gracias a que “los grupos de juventud de las cofradías están viviendo un auge en nuestra ciudad, cada vez son más los jóvenes que forman parte de las juntas directivas y poco a poco van tomando una parte más activa del día a día”, explican los propios organizadores.

  • Desde hoy, lunes 8 de abril y hasta el final de la Semana Santa, todo aquel que deseé acudir al VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que se celebrará en Alzira los días 25, 26 y 27 de octubre, puede realizar su preinscripción. Allí presentaremos la candidatura de Valladolid y ojalá podamos traer este encuentro en el año 2020 a nuestra ciudad. Animamos a todos los jóvenes cofrades vallisoletanos, tanto de cofradías de penitencia como de gloria, a preinscribiros para reservar vuestra plaza en el viaje.

    Realizamos esta preinscripción para calcular el número aproximado de jóvenes cofrades que quieren asistir hasta este municipio valenciano y reunirse con jóvenes cofrades de toda España en este fin de semana de convivencia y formación. De esta manera, podremos ir mirando alojamientos y el precio total del viaje. (El precio total aproximado será de 100 euros que incluirá: viaje, alojamiento, inscripción al JOHC, desayunos, comida del sábado, cena del sábado).

    Desde Pastoral Juvenil de Valladolid se va a subvencionar un autobús de 55 plazas. El autobús saldrá en la noche del jueves 24 al viernes 25 y regresará a Valladolid en la tarde del domingo 27 de octubre. El alojamiento será en hoteles. La inscripción con la Delegación de Valladolid incluirá material propio de la delegación. El precio de la preinscripción es de 10 euros que se restará al precio total del viaje cuando haya que abonarlo en el mes de septiembre/octubre. En el caso de preinscribirse y finalmente no asistir, los 10 euros quedarán de donativo para el JOHC Valladolid 2020.

    Podrán inscribirse jóvenes de entre 18 y 30 años. Los jóvenes cofrades entre 15 y 18 años deberán preguntar al responsable de juventud de su cofradía si pueden asistir como delegación.

    El método de preinscripción será el siguiente:

    1. Comunicar el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y DNI al vocal o responsable de juventud de tu cofradía. (Los vocales o responsables de juventud vienen detallados a continuación).

    2. Pagar 10 euros al vocal o responsable de juventud de tu cofradía o hermandad.

    3. Recibirás un correo electrónico pasada la Semana Santa confirmando tu preinscripción.

    A continuación detallamos los vocales o responsables de juventud de cada cofradía. Aquellas cofradías que no tienen un vocal o responsable de juventud asignado, rogamos que los jóvenes que quieran asistir de dichas cofradías lo comuniquen a valladolid2020johc@gmail.com


    VOCALES O RESPONSABLES DE JUVENTUD

    • SAGRADA CENA: D. Jorge Redondo V.
    • ORACIÓN DEL HUERTO: Dña. Elena Bombín E.
    • JESÚS RESUCITADO: -
    • ATADO A LA COLUMNA: Dña. Blanca Lendoiro V.
    • ARTILLEROS: D. Álvaro Iglesias P.
    • JESÚS NAZARENO: D. Jorge Ramírez N.
    • CRISTO DESPOJADO: D. Sergio Hernando M.
    • SAGRADA PASIÓN: D. Juan José Blanco
    • EXALTACIÓN DE LA CRUZ: D. Roberto Rodríguez
    • SIETE PALABRAS: D. Javier Ruiz
    • CRISTO DE LA LUZ: Dña. Paula Zamora S. J.
    • PRECIOSÍSIMA SANGRE: D. Ignacio Martín G.
    • DISCIPULO AMADO: Dña. Marta Capote A.
    • EL DESCENDIMIENTO: Dña. Alba Cuadrado A.
    • VERA-CRUZ: D. Alfonso Domínguez G.
    • PIEDAD: D. Raúl Manso A.
    • FRANCISCANOS (O.F.S.): D. Javier Alonso C.
    • SANTO ENTIERRO: Dña. Patricia Martín L.
    • SANTO SEPULCRO: -
    • ANGUSTIAS: D. Ramón Sagardoy G.
    • COFRADÍAS DE GLORIA: Escribidnos un correo a valladolid2020johc@gmail.com y os facilitaremos el vocal o responsable de juventud de vuestra hermandad.

    Las preinscripciones estarán abiertas hasta completar las 55 plazas del autobús, una vez completadas comenzaremos con lista de espera. Si llegamos a completar un segundo autobús lo comunicaremos. Rogamos a todos los jóvenes que se prescriban cuanto antes para no perder la plaza. Aquellos cofrades que vayan asistir al JOHC pero que no irán desde Valladolid en el autobús, también deberán preinscribirse, aunque deben comunicar que no irán en el autobús.

    Aquellos cofrades de 30-33 años que deseen acudir deberán comunicarlo al correo valladolid2020johc@gmail.com y en el caso de que sobren plazas se asignaran por orden de preinscripción.

    El JOHC no tiene límite de edad, por eso todos los cofrades vallisoletanos que quieran asistir también os animamos a hacerlo, aunque no podrán participar como Delegación de Juventud de Valladolid de la Junta de Cofradías de Semana Santa. ¡Cuantos más seamos mejor! Ante cualquier duda o gestión ponte en contacto con nosotros en el correo valladolid2020johc@gmail.com

    Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar informado al momento de todo en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube: @JOHCValladolid

    #JOHCValladolidEnCamino

  • Vídeo promocional de la candidatura de Valladolid como ciudad candidata para albergar el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en Octubre de 2020 | #JOHCValladolidEnCamino

     

  • Valladolid se postula como candidata a acoger el año 2020 VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC). Decisión que se tomará el próximo día 29 de enero, en un pleno extraordinario de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, que se celebrará en el Arzobispado.


    De aprobarse esta iniciativa por el pleno de las cofradías, Valladolid, presentaría su candidatura durante a celebración del VII Encuentro, que tendrá lugar en la localidad de ALZIRA este año

    El Encuentro ha tenido distintas sedes por todo el territorio nacional:

    I JOHC TERRASA 2013
    II JOHC CARTAGENA 2014
    III JOHC SEVILLA 2015
    IV JOHC PALENCIA 2016
    V JOHC CÓRDOBA 2017
    VI JOHC SANTANDER 2018

    encuentrojovenes.jpg(Stand de los Jóvenes cofrades de Valladolid, en el encuentro de Jóvenes celebrado en Santander el pasado año)