Paso a Paso

Esta Guía práctica titulada “Valladolid Paso a Paso” está elaborada pensando en todos aquellos turistas que visitan la ciudad en cualquier época del año, que no sea la Semana Santa, y que quieran conocer nuestras Imágenes y Pasos procesionales que salen a las calles de Valladolid en los 10 días que transcurren desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

 

Con esta ruta por la ciudad visitaremos Iglesias, Conventos y Museos donde podremos encontrar todo el Patrimonio devocional y el arte escultórico que se conserva desde hace siglos y que ha dado fama mundial a la Semana Santa vallisoletana.

 

Queremos transmitir que merece la pena visitar Valladolid, a través de sus 20 Cofradías y del arte que irradian sus pasos procesionales distribuidos en 25 lugares diferentes, conoceremos una parte de su historia y comprenderemos la importancia que para la ciudad tiene su Semana Santa. Su contemplación estática nos invitará a verlos en movimiento alumbrados por sus cofradías en los intensos días de la Semana Santa.

 

 

DESCARGAR GUIA PASO A PASO

 

VER PLANO DE SITUACIÓN DE LOS PASOS DE VALLADOLID