Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Francisco Férnandez Enríquez

Francisco Fernández Enríquez cursó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, colaborando desde pequeño con diversos Obradores de imaginería de esta ciudad como Francisco Buiza, Carlos Valle, Manuel Domínguez, Antonio Eslaba y el restaurador José Rivero Carrera.
Durante años, alternó el mundo laboral con el del arte, hasta conseguir instalarse en taller propio y dedicarse por entero a éste.
En su taller, se vé ayudado  por sus hijos Darío y Rubén Fernandez Parra quienes, al igual que su padre, sienten inquietud por el arte desde pequeños y alternan el trabajo en el taller con sus respectivos estudios de Artes y Aplicadas y de Música en el Conservatorio de Sevilla.
Tanto Francisco como Darío, están en posesión de los únicos premios de imaginería otorgados por la Organización del Certamen Nacional de Imaginería Sebastián Santos (1995 y 1997).

En el taller de los Fernández, se viene realizando escultura sacra y profana, tanto para particulares como para Hermandades y Cofradías y, entre sus muchas obras, caben destacar:
  • Obras:
Monumento a D. Bosco en bronce (Sevilla).
Cuatro evangelistas para la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.
Virgen con niño (Granada).
Paso de Jesús Despojado (Huelva).
Paso de Jesús Atado a la columna (Tenerife).
Cristo crucificado para la Parroquia de La Milagrosa de Sevilla.
Copia de la imagen de Jesús del Gran Poder (Sevilla).

  • Obras para Cofradías de Valladolid:

En 1.999 realizan el Cristo de la Exaltación.