trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid 2019

Estarán abiertas en el periodo comprendido entre el 12 de marzo y 2 de mayo 

Un único tema, todas las salas municipales y en el mismo horizonte temporal. Valladolid vivirá más que nunca su Semana Santa. En el interior y en el exterior, en las iglesias y en las calles, pero también en todas sus salas municipales. El presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, José Miguel Román, anunció ayer que el compromiso de hace un año del alcalde y de la concejala de Cultura será una realidad y es que las salas de Las Francesas, Casa Revilla, San Benito y del Teatro Calderón acogerán exposiciones de índole religioso entre el 12 de marzo y el 2 de mayo de 2010.


La primera en abrirse será la organizada por las propias cofradías. Con el título ‘Resurrexit’, se podrá ver en la Sala de Las Francesas una muestra con más de cuarenta piezas cedidas por iglesias, parroquias, conventos, cofradías o museos tanto de la capital como de la provincia. La exposición cierra el ciclo iniciado en 2007 con ‘Tradebatur’ para conmemorar la Pasión, Muerte y resurrección de Cristo.
La Casa Revilla acogerá entre el 17 de marzo y el 18 de abril ‘El hombre y sus creencias’ con fotografías de Sabine Weiss, mientras que en San Benito, entre el 18 de marzo y el 18 de abril, se colgarán instantáneas de Colom, Cualladó, De Miguel o Masats. En la Sala del Teatro Calderón, por último, del 31 de marzo al 2 de mayo, estará la muestra ‘Una pasio popular’, en colaboración con la Fundación de Joaquín Díaz.

 

Fuente: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Vivir/20100124/todas/salas/municipales/tendran/exposiciones/semana/santa/5C5BA344-1A64-968D-59B4BFBD11C16764