trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid 2019
pasion 

Cristo del CalvarioPresentación del crucificado del 'Santo Cristo del Calvario', ayer en la Iglesia del Monasterio de San Quirce y Santa Julita.

 

La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo celebró ayer una solemne Eucaristía en Acción de Gracias por la restauración del Santo Cristo del Calvario. La imagen del crucificado presidió el presbiterio en un altar erigido por los cofrades de la hermandad al efecto.
La misa, celebrada en la sede canónica de la cofradía, en la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, fue por José Luis López Zubillaga, vicario judicial Diocesano, Canónigo de la Catedral y Capellán de la cofradía, y el Padre José El Busto Gómez De Segura (Agustino Recoleto), ante una iglesia repleta de fieles teniendo incluso algunos tuvieron que seguir el acto de pie.
Muchos de los presentes, como declararon desde la propia hermandad, manifestaron su «admiración» por el trabajo realizado después de contemplar más detenidamente el resultado final de la restauración. En concreto, la imagen restaurada del Santo Cristo del Calvario está fechada a mediados del siglo XVII y, aun siendo propiedad de la Sagrada Pasión de Cristo, fue procesionado antiguamente por las cofradías de la Exaltación de la Cruz y de las Siete Palabras. La ceremonia finalizó con el canto del ‘Perdona a tu pueblo, Señor’.

 

 

 

FUENTE: EL DIA DE VALLADOLID