trans22.png
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade
Semana Santa de Valladolid 2019

 

discipulomini18 votos a favor y uno en blanco, este ha sido el resultado de la votación del pleno de cofradías celebrado hoy  25 de Abril, según ha podido saber ValladolidCofrade. Por lo tanto la cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli, pasa a formar parte a partir de hoy de la Junta de Cofradías. Pasando esta entidad a estar integrada por 20 hermandades.

 

Una vez aclarados los asuntos económicos, que un principio supusieron el aplazamiento de la decisión, sobretodo por el tema de la nave de pasos donde las cofradías guardan sus enseres y carrozas y que todavía se está pagando. De este modo la cofradía del Discípulo Amado se compromete a abonar anualmente 1.000 € durante 12 anualidades, para equipararse a la cantidad que el resto de cofradías aportaron previamente.

 

El siguiente paso de la cofradía será solicitar una procesión titular a celebrar el Lunes Santo por la tarde. Ya que el arzobispado ponía como condición para autorizar dicha procesión que el Discípulo Amado pasase a formar parte de la Junta de Cofradías.