Valladolid Cofrade Semana Santa de Valladolid 2024

Presentado el nuevo uniforme de gala de la banda de CC. y TT. de la Cofradía de la Sagrada Cena

Presentación del traje de gala de la Banda de CC y TT Sagrada Cena _ 19El uniforme mantiene el color fundacional de la cofradía y representativo de los principales enseres de la cofradía, el blanco, los adornos y complementos serán en dorado color de los botones, cíngulo y cordón de la medalla.

De este modo, el uniforme, es un uniforme sencillo, compuesto por guerrera blanca con abotonadura simple siendo los botones dorados planos. Dentro de la sencillez la guerrera es adornada con un fino filo dorado en el cuello y en la bocamanga. Al igual que el hábito la bocamanga cuenta con tres botones dorados y planos. El pantalón también es de color blanco con el mismo filo dorado. Los zapatos son los mismos que se utilizan con el hábito penitencial, de color blanco pero sin la hebilla.

Siguiendo con la línea de sencillez el uniforme solamente cuenta con tres complementos. Un ceñidor en galón dorado, con el escudo de la cofradía en la hebilla del mismo. Las hombreras de la guerrera son doradas con las letras SC, de Sagrada Cena, bordadas en color blanco. Y por último una gorra de plato blanca con cinta de tela en color negro. Los adornos bordados y el cordón en dorado. La gorra lleva el escudo de la cofradía también en color oro. 

 Presentación del traje de gala de la Banda de CC y TT Sagrada Cena _ 1

 

Fotografías: IGLESIA EN VALLADOLID 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INFORMACIÓN_DEL_TRÁFICO_Y_TRANSPORTE_PÚBLICO_1.png